Miguel Gónzalez, como ya ocurriera en la primera edición, consiguió la victoria en óptimist, mientras que, en la categoría Láser 4.7, la vencedora fue la melillense Esther Gómez.
El regatista melillense Miguel González revalidó el título de campeón del Trofeo Solidario del Real Club Marítimo en la flota de óptimist, mientras que Esther Gómez logró imponerse entre los participantes de la clase láser 4.7, tras la disputa de la segunda jornada de competición en las aguas de la bahía de nuestra ciudad.
La falta de viento fue el protagonista en esta segunda jornada del Trofeo Solidario, organizado por el Real Club Marítimo de Melilla. De hecho, el Comité de Regata tuvo que hacer auténticos malabares para poder completar la única manga celebrada este jueves, que junto a las dos disputadas este miércoles sirvió para establecer la clasificación final. Poco viento y además rolón, lo que obligó a los regatistas a estar muy atentos en todo el recorrido oficial. La jornada comenzó con una intensidad de 6'5 nudos, para terminar con apenas dos nudos para los láser 4.7 en su última ceñida. En cuanto al rumbo ha variado entre el 260º y el 275º. Miguel Dueñas, en optimist, fue el vencedor de la manga. Precisamente en la última ceñida consiguió superar a Jesús Fernández, que ha sido el abanderado de la flota desde el inicio de la prueba. Incluso, Miguel González vio peligrar su victoria, pero en el último tramo optó por irse al lado izquierdo del campo de regatas y eso le permitió ascender desde la novena posición, para terminar segundo. Finalmente Jesús se conformó con la tercera posición de la manga, lo que a la postre le ha valido para terminar en el podio.
La clasificación general de la clase estuvo encabezada por Miguel González (cuatro puntos). El segundo puesto fue para Miguel Dueñas, a solo un punto de diferencia, mientras que Jesús Fernández, en tercera posición, quedó a once puntos puntos.
El día para la flota láser 4.7 ha sido más complicada. El triple empate en la primera posición hacía presagiar una jornada muy interesante. Si a esto le sumamos el escaso viento y los roles, la emoción reinó en todo el recorrido. El duelo por la primera posición de la manga de la jornada de ayer fue protagonizado por Esther Gómez y Arturo Chao. Algo más retrasado estuvo Ignacio Cano, que terminó aprovechando un role en la última ceñida, mientras que Aurora de Juan estaba más descolgada.
Esther Gómez entró primera y así se aseguró la victoria en la general. Segundo fue Ignacio Cano, que al final superó a Arturo Chao.
La general, en láser 4.7, terminó encabezada por Esther Gómez, seguida por Ignacio Cano y Aurora de Juan.
La entrega de trofeos se realizará el próximo 3 de enero, en un acto que tendrá lugar en el Real Club Marítimo con el que se clausurarán las Regatas de Navidad 2012, donde estarán presentes todos los participantes en esta bonita competición solidaria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…