El Consejo de Ministros autorizó ayer la firma de sendos convenios entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las ciudades autónomas Melilla y Ceuta para la promoción y el fomento de la empleabilidad de las mujeres que están en riesgo de exclusión social.
Según un comunicado del departamento que dirige Alfonso Alonso, en ambos convenios se concreta la colaboración entre el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en Melilla y Ceuta, con el fin de llevar a cabo acciones dirigidas a grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida.
Los objetivos son evitar su exclusión y permitir su participación en la actividad económica y el mercado de trabajo, de manera que se incremente la formación y capacitación de estas mujeres, se avance hacia la igualdad efectiva y se contribuya a su incorporación activa y plena a la actividad social y económica.
Para el convenio con Melilla, el Ministerio de Igualdad aportará 37.500 euros y la Ciudad 9.000. En el caso de Ceuta, la partida presupuestaria será la misma, 37.500 euros, y la ciudad autónoma aportará otros 9.375 euros.
Por lo tanto, Melilla dispondrá de un total de 46.500 euros para poner en marcha politicas activas de empleo, en este caso destinadas a uno de los colectivos más desfavorecidos, como es el de las mujeres en riesgo de exclusión social.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…