En virtud de lo que le permite la Ley Electoral y en defensa de sus derechos. El propio Ignacio Velázquez anunció ayer en rueda de prensa, como presidente de Populares en Libertad, que recurrirá en solicitud de amparo ante el Tribunal Constitucional el auto del Juzgado Contencioso-Administrativo nº2 de Melilla, dictado el pasado sábado, y que le impide concurrir a los próximos comicios como candidato en cualquier puesto de la lista electoral de su nuevo partido.
Según dijo, la decisión fue adoptada ayer mismo “de manera unánime” por el Comité Ejecutivo de PPL, con el fin de que no se alteren “sustancialmente las posibilidades que el melillense tiene para votar el próximo 22 de mayo”.
Velázquez consideró que el nuevo auto vulnera su “derecho fundamental” al sufragio pasivo, es decir a ser candidato electoral, aunque añadió que no obstante acata la nueva resolución judicial y que no existen “jueves buenos ni malos”, en alusión a un anterior dictamen del Juzgado de lo Penal nº2 de Melilla, que sí le reconocía el derecho a aspirar a ser diputado de la Asamblea de Melilla, pero no así a ser presidente de la Ciudad, en virtud de la sentencia que lo condenó a un inhabilitación especial para el ejercicio de cargo público a causa de su actuación en la moción de censura que los grupos de la oposición y dos tránsfugas del PP le presentaron en el año 97, cuando ejercía como presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Velázquez recordó que la Junta Electoral de Zona también ratificó que podía concurrir a las elecciones, aunque no como cabeza de lista o primer puesto de la candidatura electoral del PPL.
En su opinión, todo el proceso judicial que ha desembocado en un nuevo auto en su contra., obedece a una campaña “de acoso y derribo” por parte “del PP de Imbroda” Además, recordó que sigue en curso su petición de indulto ante el Gobierno Zapatero, presentada el pasado 1 de abril.
Para hacer valer su solicitud de amparo judicial, deberá recurrir hoy mismo ante el Tribunal Constitucional, conforme a los plazos que recoge la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que a su vez dicta un período de tres días consecutivos a la presentación del amparo para que el alto tribunal se pronuncie.
“Inquina de Imbroda”
En el mismo contexto, Velázquez aseguró que el PP “no es un proyecto personal” y comentó que si algo le anima tanto a él como a los miembros de Populares en Libertad es la “inquina, la rabia y la animadversión que nos demuestra el partido del Sr. Imbroda y determinados medios que abanderan lo que el presidente de la Ciudad no se atreve a decir”.
Condena a CpM
Por último, aprovechó para mostrar el rechazo de Populares en Libertad a la presencia en la lista de CpM de un miembro condenado por violencia a una menor, con la “misma contundencia” dijo con la que ya ya condenó la inclusión del ex diputado Mimón Mehamed en la candidatura del Partido Popular. En su opinión, tanto un caso como otro constituyen hechos de “notoria gravedad” que PPL rechaza con “absoluta contundencia”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…