El presidente de Emvismesa evita polemizar con la oposición y recuerda que faltan por arreglar los escalones de la entrada y la rampa de acceso de la puerta principal.
El presidente de la sociedad pública Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, terció ayer en la polémica suscitada por parte del PSOE local con relación a las obras en el mercado de El Real, pues a juicio de esta formación política se están eternizando y con ello provocan un perjuicio a los comerciantes de la zona.
De hecho, desde el PSOE se acusa a la Ciudad Autónoma de tener paralizadas las obras en la puerta principal del mercado, unas actuaciones, las de este centro comercial, que comenzaron en el año 2006 y que se habrían hecho en varias fases. Pese a ello, Iglesias matizó que no había ninguna obra paralizada, pues tan sólo se estaba a la espera de que llegaran los materiales para finalizarla, en este caso en lo que respecta a la puerta de entrada principal y que según denuncia el PSOE de Melilla llevaría cerrada varios años.
Este extremo fue desmentido por el presidente de Emvismesa, pues comentó que la puerta se cerró el pasado mes de mayo debido a unos problemas con los escalones que había que solucionar así como la construcción de un rampa para que las personas con discapacidad puedan acceder al recinto. “Se está a la espera de recibir el material para hacer la obra”, aseguró Iglesias, aunque declinó ofrecer un plazo de tiempo previsto en el que pudiera llevarse a cabo esta actuación.
Iglesias recordó que la Ciudad Autónoma había invertido mucho dinero en los últimos años en la adecuación de los mercados de Melilla, entre los que se incluyen el del barrio de la Victoria, Buen Acuerdo y Colón. Junto a ello, también respondió al diputado socialista, Amin Azmani, que todos estos mercados han sido rehabilitados y están remodelados, con mejores instalaciones, negando que se encontraran en mal estado, como éste denunció.
El presidente de Emvismesa recordó que en el caso del mercado de El Real era el más grande todos y además es un recinto histórico artístico protegido por la ley, con lo cual las actuaciones que se hagan deben llevarse a cabo con total respeto por el edificio.
Finalmente, comentó que en la entrada principal hay que rehacer las escaleras y poner un rampa, tras lo cual estará la obra definitivamente acabada, tanto en la estructura exterior como en aspectos como las conducciones eléctricas del interior o la red de saneamiento y abastecimiento de agua, pues la reforma del edificio ha sido integral.
El mercado de El Real es uno de los ás grandes de la ciudad junto al mercado central, aunque en este caso se procedió hace unos años a su traslado a nuevas instalaciones pues las anteriores estaban muy deterioradas.
En estos momentos se está a la espera de una rehabilitación por parte del Ministerio de Educación con el fin de ubicar en el inmueble la nueva Escuela de Idiomas entre otras entidades.
Respecto al mercado de El Real, éste fue construido por el arquitecto Enrique Nieto en la década de los años 40 del pasado siglo y desde un primer momento pretendió dar servicio a uno de los barrios más populosos de Melilla como era y sigue siendo en la actualidad El Real.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…