Recordó que tan sólo se ha acordado iniciar el concurso de ideas, pues aún no se ha decidido que empresa realizará esta obra ni cual es el plazo para llevarla a cabo.
El presidente de la sociedad municipal de la Vivienda, Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, reaccionó ayer contra las declaraciones del secretario general del PSOE en la ciudad, Dionisio Muñoz, en las que afirmó que ya había comenzado la construcción de 300 viviendas a cargo de la sociedad Sepes, algo que desmintió Iglesias pues a su juicio lo único que se ha iniciado en estos momentos es tan sólo el concurso de ideas para su construcción, cuya fecha aún es desconocida.
Con ello, el presidente de Emvismesa quiso contrarrestar las afirmaciones de Muñoz, y señaló que “con sus mentiras pretende echar la culpa del retraso en la construcción de esas viviendas al Gobierno local” cuando lo cierto es que desde el año 2004 se viene retrasando la puesta en práctica del tercer convenio de Vivienda, según constató Iglesias. En cualquier caso, el dirigente popular aclaró algo más las palabras del líder del PSOE y le recordó que el concurso de ideas que se presentó hace una semana en Delegación del Gobierno era para construir 60 viviendas, muy lejos de las 300 que había comentado Muñoz. “Todavía no se sabe como será el proyecto, que empresa va a construirlas, cuando se dará la licencia y el plazo de ejecución”, señaló el presidente de Emvismesa.
Un segundo asunto controvertido es el relativo al número de puestos de trabajo que creará esta obra de construcción y que desde el PSOE han cifrado en 260, ante lo cual Iglesias le planteó el líder del PSOE varias cuestiones que hacen referencia al hecho de que desde su formación política se hubiera votado en contra de la construcción de viviendas por parte de Emvismesa, que la Ciudad hubiera creado ya 455 puestos de trabajo con las viviendas que mantiene en construcción en estos momentos, que tenga 246 más proyectadas además de las 90 que están en marcha y las razones por las cuales no se compromete con la Ciudad Autónoma para construir más viviendas a través de Emvismesa.
“Es a los ciudadanos a quienes tienen que dar una respuesta”, afirmó Iglesias y recordó que desde el año 1996 Emvismesa ha estado construyendo viviendas, en total más de mil en el mercado.
Iglesias negó que construir viviendas fuera hacer propaganda electoral. “Propaganda electoral es lo que han hecho ellos con la presentación del concurso de ideas”, señaló y añadió que en el caso de los terrenos de Huerta Embarek y barranco de Cabrerizas, Emvismesa haría todo lo posible por construir viviendas en estas dos zonas, unos solares que habían sido desechados por parte de la sociedad Sepes.
“Me alegro de que Sepes vaya a construir viviendas, pero es que desde el año 2004 pedíamos un tercer convenio que se firmó en el 2007 y hasta ahora”, sentenció el presidente de la sociedad pública.
Venta de garajes
Por último, Iglesias confirmó que se había aprobado por unanimidad del Consejo de Administración de Emvismesa la salida a la venta de unas 50 plazas de garaje en la promoción de viviendas que se ubica en la calle Castellón de la Plana.
Iglesias comentó que se daría opción de compra en primer lugar a los vecinos del barrio de Ataque Seco, para pasar posteriormente a otros barrios aledaños. El precio de los garajes está entre 7.000 y 10.000 euros, según comentó el presidente de Emvismesa y la venta se produce debido a que muchos de los vecinos de estas viviendas no quisieron finalmente acceder a su compra.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…