El Club Melilla Baloncesto recibirá este viernes en el Javier Imbroda al ICL Manresa, un rival que vuelve a visitar el feudo azulino tras varias temporadas. Concretamente, los catalanes no juegan en la Ciudad Autónoma desde el año 2006. Hay que resaltar que este equipo recién descendido de la Liga ACB siendo uno de los conjuntos clásicos de esta categoría. El del viernes será el cuarto enfrentamiento entre Club Melilla Baloncesto e ICL Manresa – quinto si tenemos en cuenta la Copa – en suelo melillense. Hasta ahora, el balance es ligeramente favorable a los visitantes, que han vencido en dos ocasiones, por un triunfo del Decano. El primer enfrentamiento en liga entre ambos conjuntos data de la temporada 2000/01, cuando los manresanos se imponían por 73-81, gracias a un imperial Andrés Nocioni con 26 puntos, a un mermado cuadro azulino que solo contaba con siete jugadores. Vengándose así de la derrota que les afligió el equipo dirigido por Javi Nieto en la Copa Príncipe unas semanas antes.
El segundo enfrentamiento tuvo lugar justo una temporada después. En esta ocasión el triunfo se quedaba en Melilla por un ajusto 72-71. Un choque donde brilló con luz propia el norteamericano Lester Earl que se fue hasta los 33 créditos de valoración. La tercera y, hasta ahora, último precedente entre ambos clubes fue hace más de diez años, en concreto el 1 de octubre de 2006. La victoria en aquella noche fue para el cuadro catalán por 75-100, den una gran noche visitante que se mostró muy superior a los azulinos. Con el regreso del ICL Manresa a la LEB Oro este viernes a partir de las 21:00 horas volverá a verse un enfrentamiento entre ambos conjuntos. Será la segunda jornada y con el deseo de sumar un nuevo triunfo por parte de los hombres de Alejandro Alcoba.
Actualidad deportiva
El plantel dirigido por el técnico melillense Alejandro Alcoba tuvo en el día de ayer una única sesión de entrenamientos que se celebró por la tarde y donde la táctica predominó por encima de todo los demás, tratando de seguir creciendo en el juego que desplegarán los melillenses en la presente temporada 2017-2018.
Durante la mañana un buen número de jugadores de la primera plantilla se pasaron por las instalaciones del pabellón Javier Imbroda para trabajar de manera voluntaria.
Otra de las buenas noticias de este representante melillense en categoría nacional es que todos los componentes se encuentran en plenitud de facultades físicas para la práctica deportiva para el próximo de los compromisos de esta Liga LEB Oro que se jugará este viernes, a las 21:00 horas, en el pabellón Javier Imbroda.
La escuadra de nuestra ciudad tiene suficientes mimbres para conseguir el triunfo ante el cuadro manresano, aunque también es cierto que tendrán que jugar un baloncesto de altos kilates para no tener problemas en los últimos minutos de este enfrentamiento ante lo catalanas. El ICL Manresa llega a nuestra ciudad con un triunfo en su haber en la jornada inaugural al derrotar al cuadro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un partido muy completo. De esta forma, en la mente de los componentes de este club no cabe otra cosa que intentar por todos los medios sorprender al representante melillense en el Javier Imbroda Ortiz.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…