Noticias

Ibriden N'na Rif parte en la búsqueda del poncho del niño Cherokee

Tras recorrer el bosque de cedros milenarios para visitar el Gouraud y recorrer los senderos nevados de los alrededores de Ifrane y Azrú, el grupo de senderismo Ibriden N’na Rif realiza este fin de semana ‘La ruta del poncho del niño Cherokee’. Es ta ruta es la decimoséptima de la temporada 2019/2020 y es nuevamente por el monte Gurugú y les llevará por distintos lugares como el histórico barranco del Lobo, el morabo abandonado y la calzada romana.

El punto de encuentro será nuevamente en la cafetería de La Campana, en el barrio del Real a las 8:00 horas. De ahí partirán a pie hasta la frontera de Beni Enzar y tomarán camino hacia la montaña hasta llegar al barranco del Lobo. Girarán al charco de la rana y de ahí irán al Ubayo; de esta forma, en lugar de ir en dirección a Nador, lo que harán será continuar por la vertiente sureste del Gurugú, llegando hasta el barranco del Fiz.

De ahí, llegarán a la Mezquita en lo alto de la montaña, donde suelen parar a menudo, y después pararán por el morabo abandonado. Después bajarán por una calzada romana, para entrar a Melilla por el paso fronterizo de Barrio Chino. En el caso de que hubiese alguien que tenga que sellar el pasaporte a la vuelta, cambiarían de rumbo para salir y llegar a Melilla por Beni Enzar.

Esta excursión toma este curioso nombre por la primera vez que la hicieron. Ahmed Raha, miembro de Ibriden N’na Rif y presidente de la Federación de Montaña y Escalada de Melilla (FMEM), cuenta que aquella vez llovía por la mañana y uno de los componentes del grupo, el joven Mohamed Kichouh, llevaba un poncho para protegerse del agua, y que otro compañero se dirigía a este como ‘Cherokee’ durante toda la ruta por una posible asonancia en el nombre.

“Bautizaba a las personas con el nombre que a él le suena”, dice Raha. En el momento en el que hicieron la parada para comer y descansar, ‘Cherokee’ lo dejó a su lado y una ráfaga de viento se llevó el impermeable. Es entonces, cuando decidieron llamar esta caminata de esta forma, en honor al poncho que perdió ‘el niño Cherokee’.

Esta ruta será de unos 28 kilómetros y llegarán a subir a dos picos con casi 1.000 metros de desnivel. Por lo que Raha, recomienda, además de llevar zapatillas técnicas de trekking, que aquellos que no se vean con un estado de forma física aceptable que se abstengan este sábado a hacer esta excursión, ya que hay tramos con mucha exigencia técnica.

Para más información de cualquiera de las salidas, los interesados pueden entrar en contacto el grupo de senderismo Ibriden N’na Rif en cualquiera de sus perfiles de redes sociales (Facebook e Instagram) donde pueden participar y animarse en cualquiera de sus actividades. Además, para aquellos que sean nuevos se recomienda contactar  antes con Ibriden a través de sus canales para que el grupo pueda esperarles en caso de que se animen a hacer la ruta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace