La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y la directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, han presentado al nuevo director gerente del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de la ciudad, Ibrahim Molina, que ejercerá sus funciones como máximo mandatario de la Residencia desde hoy mismo.
La dirigente ha comunicado que la entrada de este nuevo director pretende "seguir uniendo fuerzas" en el objetivo de seguir mejorando la Residencia, enfocado en la implantación del nuevo modelo de atención centrada a la persona y por ello, en esta nueva etapa de Molina al frente del Centro Polivalente se incorporarán un total de 22 profesionales después de Semana Santa, de diferentes áreas, con un contrato de seis meses y plaza de interinidad.
Asimismo, Moh ha informado que estas nuevas incorporaciones se encuentran dentro de los planes de empleo llevados a cabo por la Delegación, en dos fases diferentes, por lo que además de estos nuevos 22 trabajadores, se van a contratar a varios profesionales más a finales de este mes de abril con las mismas condiciones.
Por este motivo, ha explicado que la idea de hacer esta primera fase es para que los nuevos profesionales tuviesen un periodo de adaptación y que no viniese un gran número de personas en el mismo momento.
"Es cierto que hemos encontrado algunos problemas con la situación de varios profesionales que se encontraban en la lista para trabajar en el centro y por eso hemos realizado de nuevo otro sondeo para poder encontrar a los mejores profesionales con los perfiles que se demandaban para esta segunda fase y sus correspondiente documentación presentada correctamente", ha subrayado Moh.
Acto seguido, ha tomado la palabra la directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, que además de dar la bienvenida y desear las "mejores de las suertes" a Molina en esta nueva etapa, ha querido agradecer la labor de la directora en funciones de la Residencia hasta el día de hoy, Ana María López Cano, con un trabajo "muy arduo e importante para el centro.
Aznar ha resaltado que gracias a esa nueva primera incorporación de 22 profesionales, se solventa los puestos tan demandados como la figura de un médico, pero además, dentro de esta remesa de trabajadores se encuentran nueve auxiliares de clínica, enfermeros, camareros, mozos de almacén, entre otros perfiles, para ir cubriendo todos las vacantes posibles y conseguir una "importante mejoría y desarrollo" en el Centro Polivalente.
Por su parte, el nuevo director de la Residencia de Mayores, Ibrahim Molina, se ha mostrado "muy contento" de poder formar parte de este centro y tener a Ana María López Cano dentro de su equipo de gobierno para el mejor desarrollo del Centro Polivalente.
Molina ha pedido un "poco de paciencia" para poder realizar un análisis y un diagnóstico exhaustivo del funcionamiento del Centro Polivalente en todos los sentidos, pero siempre con la idea de desarrollar el nuevo modelo de atención centrada a la persona. "Es un forma de trabajar que se ha llevado a cabo durante varios años en países nórdicos con un resultado excelente y Melilla no puede ser menos", resalta el director.
"Cojo esta oportunidad que me han dado con muchísima fuerza, ilusión y valentía, y lo hago volviendo a mi ciudad natal, Melilla, la ciudad que me vio crecer y no puedo estar más orgulloso por afrontar este nuevo reto para mí", concluye Ibrahim Molina.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…