Miles de personas acudieron a Melilla La Vieja para disfrutar de los torneos y de la exposición de artesanos.
Con algo de retraso comenzó el pasacalles que ayer recorrió la avenida Juan Carlos I y anunciaba la apertura del Mercado Medieval. Un troncomóvil, charlatanes, hombres con serpientes, músicos bereberes, burros, un fauno y un hombre andando sobre una gran bola fueron los primeros en saludar a los miles de melillenses que se apostaron por toda la calle para verlos pasar. Familias enteras, grupos de jóvenes y personas mayores quedaban admirados de los grandes saltos del fauno y de la presencia imponente de los caballeros que cerraban este espectáculo.
El Mercado Medieval fue inaugurado por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el presidente de la Fundación Melilla Monumental, José Vallés. Tras cortar la cinta en la Puerta de la Marina, todos los melillenses tuvieron acceso al recito amurallado, donde les esperaba un hombre enjaulado y el grupo de música celta ‘Rapas’ que siguió a las autoridades hasta la zona de talleres y juegos para los más pequeños, que este año está situada en la Plaza de Armas.
Fue entonces cuando se presentó ante el público el grupo de cómicos medievales que dará mucho de qué hablar estos días. Fueron ellos los que realizaron ‘el pregón’ de estas ‘fiestas paganas’ y los que animaron a los espectadores a continuar su visita. Mientras tanto, a pie de muralla, cinco nobles caballeros se batían en duelo a muerte. Estos hombres sacrificaron su aliento por honor y lucharon sin descanso ante cientos de personas que vibraron con sus batallas. Esta noche volverán a enfrentarse con lazas a las 20:30 horas en la plaza de las Culturas. El mercado también se podrá visitar de 12:00 a 14:00 horas
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…