El ex-presidente de la Federación Melillense de Halterofilia quiso defenderse en al jornada de ayer de las delcaraciones efectuadas por el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín.
El expresidente de la Federación Melillense de Halterofilia Ciro Ibáñez respondió en la matinal de ayer a las declaraciones efectuadas por el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín durante la pasada semana, tras su llegada de tierras almerienses.
En concreto, Ibáñez defendió el trabajo de su pareja Abigail Guerrero y dijo que“esta deportista de alto nivel fichó por la Federación Melillense durante la temporada 2008 y “no ha parado de dar éxitos al deporte melillense, además de intentar meterse en la selección española para los Juegos Olímpicos Londres, todo ello, sin haber cobrado ni un sólo euro por parte de la Ciudad Autónoma, a pesar de todos los éxitos que ha logrado para Melilla, dinero que por otro lado tampoco queremos”.
También se refirió el ex presidente a la situación que esta procando, según sus palabras, esta problemática, y en ese sentido dijo que “estamos perdiendo practicantes de este deporte ya que durante esta pasada semana dos de los mejores deportistas locales me comunicaron que dejarán de practicarlo”.
Asimismo defendió su trabajo al frente de la Federación y al respecto comentó que “yo y mi grupo de trabajo hemos apostado fuertemente por el deporte melillense y lo único que le pedía a Marín es que se pase por las dependencias donde estamos entrenando y vieran las condiciones tan nefastas en la cuales lo hacemos, al margen de que en alguna ocasión ofreciera una recepción a alguno de nuestros deportistas más laureados”.
Es totalmente “indignante para mí leer las declaraciones realizadas por este hombre puesto que tan sólo se tiene que meter en las pagina web de la Federación Española y ver el nombre de todos los deportistas que tenemos federados y sobre todo, los grandes logros que hemos tenido en estos tres años. En total, más de 250 medallas en Campeonatos de España”.
Sobre las nóminas de su hermana afirmó que “sí es cierto, pero también hay que recordar que está trabajando con 150 mujeres diariamente y tres de las nóminas han sido pagadas por los recursos propios de la Federación, como la mayoría de los arreglos que ha tenido la sede de la Federación Melillense de Halterofilia”.
En una de las diez reuniones que han tenido ambas partes, según relató Ibáñez, dijo que “ya le comenté que estaba perjudicando al deporte base melillense, sobre todo a la halterofilia y que tan sólo nos vendía humo”. En cuanto a las dependencias federativas “nadie ha comentado que nosotros hemos metido 96.000 euros en material, por lo que me parece que algo hemos hecho por el deporte de Melilla”.
El tema de las becas es uno de los más importantes según su punto de vista, “puesto que hoy mismo me enteré que han llamado a todos los chicos y les ha hecho presumiblemente firmar un recibí sin haber recibido el dinero aún y eso no es aceptable en el tiempo que estamos viviendo”.
Además, quiso dejar muy claro que “no ha existido ayuda al deporte base con un modalidad que le ha dado muchas alegrías al deporte local y lo que único que deseo y pido es mucha suerte a la Federación Melillense de este deporte durante los próximos años”.
Por último, se preguntó en “qué documento o dónde aparece que los 30.000 euros en dirección técnica iban para mí, cuando yo he decidido hace algunos meses no presentarme a la reelección y mi marcha de tierras melillenses es inminente. Fue una decisión que tomé cuando me di cuenta de que el futuro de este deporte es muy negro”.
Ibáñez quiso despedirse de todos los amantes de este deporte en Melilla con estas aclaraciones y sobre todo, resaltó que durante estas temporadas atrás se ha estado compitiendo con las grandes potencias de este deporte a nivel nacional copando los primeros lugares de las diferentes clasificaciones generales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…