El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió a esta ONG y prometió realizar un estudio de medio ambiente de los terrenos propuestos por esta entidad.
La ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) solicitó ayer en una recepción realizada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, la cesión de unos terrenos para que la delegación melillense de esta entidad pueda construir un campo de entrenamiento y prácticas para los voluntarios.
Se trata de una zona de escombros pero estructurada y construída para realizar los entrenamientos que se deben realizar sobre intervención en catástrofes y las prácticas de cursos formativos como el que se está realizando estos días.
Así, Imbroda les aseguró que se va a hacer un estudio de medio ambiente sobre los terrenos propuestos y contemplarán esta petición realizada por IAE.
Por otro lado, el presidente de esta ONG, Moisés Belloch, indicó que durante el encuentro con el presidente le trasmitió su agradecimiento por todo el apoyo que ha tenido la delegación de Melilla desde su creación. Además, en esta reunión se comentó la estructura de la organización y se puso a disposición de la Ciudad Autónoma todos los dispositivos, no sólo los de la delegación melillense, por si necesitasen ayuda ante cualquier catástrofe o evento de emergencia.
Campo de entrenamiento
De esta forma, IAE solicitó la colaboración de Imbroda para completar la delegación melillense, ya que tienen una serie de necesidades especiales por la distancia que hay con la península y las características de la propia ciudad. Así, se ha propuesto la cesión de unos terrenos adecuados para que los voluntarios puedan entrenar y realizar sus prácticas.
La construcción de este tipo de campo lo realizaría la propia ONG con el objetivo de que los entrenamientos que realizan dos veces en semana los voluntarios de la delegación de IAE en Melilla sean más productivos.
Además, este tipo de construcción les permitiría poder realizar diferentes actividades a nivel nacional e incluso, encuentros a nivel internacional, como los que se realizan en Valencia donde comparten formación y experiencias con equipos extranjeros.
Ayuda en España
Estos terrenos también podrían ser utilizados por los servicios de emergencia de Melilla para trabajar en coordinación y estar preparados por si un día se presenta una catástrofe o gran emergencia, tal y como informó Belloch.
“Somos expertos en este campo y es una lástima que nuestro servicio solamente se centre en ayudar en otras partes del mundo”, indicó el presidente de IAE. “Con lo cual puede ser utilizado en el territorio español, como ya están realizando en la Comunidad Valenciana, a través de diferentes convenios de colaboración”, añadió.
En este sentido, la entidad se moviliza como el resto de los servicios de emergencia en estas ciudades siempre que se necesite de intervención con unidades ca
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…