Aprendieron cómo actuar ante un terremoto y disfrutaron del trabajo de los perros de la ONG.
Los voluntarios de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) de Melilla participaron este fin de semana en el Campamento Musical 2015, organizado por la Asociación de la Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla en el camping de Rostrogordo. Los 37 alumnos de entre 3 y 14 años aprendieron cómo deben actuar en caso de terremoto con una charla educativa y amena. Para mostrarles qué deben hacer, se proyectó el video educativo ‘Cómo actuar en caso de terremoto’. Posteriormente, los voluntarios de IAE simularon un temblor para observar las reacciones de los niños y comprobar si habían aprendido cómo actuar.
La actividad continuó con un circuito formado por tirolina, puente tibetano y una cordada que los alumnos tuvieron que realizar, ayudados de sus piernas y manos. Los voluntarios estuvieron pendientes de que las actividades se desarrollaran con la máxima seguridad y de que los alumnos disfrutaran. “Fue fue muy gratificante comprobar la valentía con la que afrontaban los ejercicios”, destacaron desde IAE.
Por último, pudieron disfrutar de los perros que forman parte del equipo canino de IAE, que realizan labores de búsqueda y localización de víctimas en una situación de catástrofe. “Para nuestros voluntarios, la mayor de las satisfacciones fue ver cómo se divirtieron los niños y las sonrisas que nos dedicaban en todo momento”, apostillaron desde la ONG.