Categorías: Sociedad

IAE continúa su trabajo en Haití

La ONG relata día a día su experiencia para hacer llegar los alimentos y medicamentos al país caribeño.

La ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE), tras regresar de Haití, que sufrió un terrible terremoto el pasado 12 de enero, sigue contando su experiencia en el país caribeño donde entregaron en mano alimentos y medicamentos al pueblo haitiano, gracias a la campaña de recogida de fondos previa, denominada “Ayuda directa a Haití”. El 13 de marzo se desplazó a la República Dominicana el presidente de IAE, Moisés Belloch, para iniciar las gestiones de compra de alimentos, empaquetado y transporte para 20.000 damnificados. Arroz, espaguetis, cereales, leche, sardinas, atún, salchichas, salsa de tomate, condimentos, aceite y sal, fueron algunos de los alimentos básicos que se adquirieron para cubrir las necesidades elementales. Posteriormente, visitaron el campamento, donde se alojaron los seis voluntarios para entregar el material, que partieron de España el pasado 20 de marzo, tres de ellos de Melilla.

Desde la organización relataron, a través de una nota de prensa, sus primeras impresiones tras llegar a Haití: “Pasado el puesto fronterizo dominicano nos damos cuenta del caos circulatorio que es la frontera, avanzar unos metros puede suponer horas y una vez en el lado haitiano comienzan los problemas burocráticos para normalizar el paso del camión con la mercancía debido a la lentitud de las gestiones”.

Tras dos horas de camino hasta el campamento de IAE en la isla “el tráfico es lento y descontrolado. Podemos observar las secuelas del terremoto,  ya que todo está lleno de campamentos de refugiados y la mayoría de las casas y edificios afectados aún están sin derruir. Los compañeros que estuvieron en el terremoto nos comentan que está todo igual, sólo se han derruido solares de edificios institucionales como el de la Policía Nacional de Delmas, donde la ONG estuvo trabajando en labores de localización y rescate, y alguno más donde se han asentado refugiados”.

La ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE), tras regresar de Haití, que sufrió un terrible terremoto el pasado 12 de enero, sigue contando su experiencia en el país caribeño donde entregaron en mano alimentos y medicamentos al pueblo haitiano, gracias a la campaña de recogida de fondos previa, denominada “Ayuda directa a Haití”. El 13 de marzo se desplazó a la República Dominicana el presidente de IAE, Moisés Belloch, para iniciar las gestiones de compra de alimentos, empaquetado y transporte para 20.000 damnificados. Arroz, espaguetis, cereales, leche, sardinas, atún, salchichas, salsa de tomate, condimentos, aceite y sal, fueron algunos de los alimentos básicos que se adquirieron para cubrir las necesidades elementales. Posteriormente, visitaron el campamento, donde se alojaron los seis voluntarios para entregar el material, que partieron de España el pasado 20 de marzo, tres de ellos de Melilla.   Desde la organización relataron, a través de una nota de prensa, sus primeras impresiones tras llegar a Haití: “Pasado el puesto fronterizo dominicano nos damos cuenta del caos circulatorio que es la frontera, avanzar unos metros puede suponer horas y una vez en el lado haitiano comienzan los problemas burocráticos para normalizar el paso del camión con la mercancía debido a la lentitud de las gestiones”.    Tras dos horas de camino hasta el campamento de IAE en la isla “el tráfico es lento y descontrolado. Podemos observar las secuelas del terremoto,  ya que todo está lleno de campamentos de refugiados y la mayoría de las casas y edificios afectados aún están sin derruir. Los compañeros que estuvieron en el terremoto nos comentan que está todo igual, sólo se han derruido solares de edificios institucionales como el de la Policía Nacional de Delmas, donde la ONG estuvo trabajando en labores de localización y rescate, y alguno más donde se han asentado refugiados”.

El pueblo haitiano sabe agradecer la ayuda prestada. Cedida
La ONG compró la ayuda gracias a la campaña de recogida de fondos. Cedida
Tres voluntarios de IAE de Melilla viajaron a Haití. Cedida

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace