Este pasado domingo se desplazó el Club Triatlón Melilla a la provincia de Málaga para preparar la temporada de triatlón y participar en el I Triatlón de Menores de Benalmádena, prueba puntuable para el circuito andaluz de triatlón.
Se desplazaron desde la ciudad autónoma un total de 20 triatletas, entre benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, comenzando la actividad el sábado 13 de mayo con el X Triatlón de Benalmádena (modalidad sprint) donde compitió el entrenador del club, Álvaro Martin, en una prueba que comenzaba a las 17:00 horas en la explanada de la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena, y en la que el melillense obtuvo un buen resultado, quedando 6º en la categoría Sub 23 y 24º de la General, de un total de 297 participantes, enfrentándose a lo mejor del panorama andaluz de triatlón y completando la prueba con un tiempo de 1:08:31.
El domingo 14 de mayo llegaba el plato fuerte para el Club Triatlón Melilla con la celebración del Circuito Andaluz de Triatlón de Menores, que congregó la flor y nata de Andalucía en este mundo del triatlón.
Conocedores de que era un triatlón exigente, el Club melillense quería que sus pequeños supieran lo que era una competición fuera de lo que ya conocen y donde habrían en cada categoría un mínimo de 33 participantes, aunque lo cierto es que se esperaban los resultados conseguidos.
En categoría benjamín compitieron Hamza de Lucas , Pelayo flores , Alfonso Gisbert y Iker Lomeña consiguiendo el puesto 33, 17, 13 y un top 10, resultados que fueron sujetos a esos pequeños detalles de las transiciones donde el cuerpo técnico quería pulir con este desplazamiento.
En categoría Alevín, tanto Femenino como Masculino, se consiguieron buenos resultados, con un primer puesto de Selma Mohamed que terminarían quitando por una penalización y que dejó a la expedición melillense con mal sabor de boca.
Después era Tayra Ahmed quien finalizaba en 6ª posición en Alevín Masculino, con una gran lucha entre los seis primeros clasificados, logrando Taysir Ahmed el 4º puesto, Javier Gisbert el 5º lugar y Rubén Román la 12ª posición, rindiendo a un alto nivel.
La categoría Infantil Femenina fue la más competitiva por el nivel de asistencia en edad escolar. Las triatletas melillenses finalizaban en los siguientes puestos: Jimena Flores, 10ª; Elsa Martínez, 16ª; Blanca Gisbert, 18ª; Keina Mohamed, 22ª; Lucía Faus, 24ª; Nerea de la Fuente, 29ª y Alejandra Zarco, 30ª.
En categoría Infantil Masculina, Lukman Hamed finalizó 36º y Suliman Manuel Mohand, 38º.
En Cadete Masculino participó José Miguel Román con un top 25º.
En Juvenil Masculino participó Bilal Aberkan, terminando en el puesto 16º, si bien es cierto de que queda la duda del puesto en el que habría quedado en realidad, puesto que dio una vuelta más en el sector de bici. Hay que significar que se trata de un chico que va evolucionando rápidamente en este mundo del triatlón.
En definitiva, un fin de semana de triatlón en el que los triatletas más pequeños aprendieron algo más de este mundo, como es el hecho de competir a otro nivel, y que les servirá para ir puliendo sus defectos y mejorar de cara a las próximas competiciones que lleguen.
El Club Triatlón Melilla se muestra agradecido a Transmediterránea y a Melilla Sport Capital por el apoyo al deporte de esta ciudad ya que sin estos patrocinios sería imposible asumir los gastos de desplazamiento.