El conjunto del CD Huracán Melilla debutará en la jornada de este sábado en categoría nacional en el mundo del fútbol dentro del grupo IX de la Tercera RFEF. La escuadra de nuestra ciudad tendrá que visitar uno de los terrenos de juego más complicados de su grupo nacional, el San Ignacio de Málaga, para medirse ante El Palo CF, en partido que se disputará a partir de las 12:30 horas.
Los melillenses han realizado una buena pretemporada, en cuanto a las sesiones celebrados, no así en lo que se refiere a los partido amistosos ya que se presenta a esta primera jornada con muy pocos disputados, por los pupilos que durante este próxima temporada dirigirá el técnico local Marso Mohamed.
Por su parte, el cuadro malagueño comandado por David Campaña llegan a esta primera jornada con las buenas sensaciones recogidas a lo largo de esta pretemporada, a pesar del reciente empate a domicilio obtenido en el Miguel Fijones, en los que se han llevado a cabo partidos contra equipos de altura donde el conjunto paleño ha competido a un gran nivel. Sendos empates ante UCAM Murcia y CD Estepona, equipos que militan en categoría superior, y la solvente victoria ante el Atlético Malagueño, avalan el buen inicio liguero que nos espera. Ambos equipos se presentan a esta primera jornada de liga con la única intención de sumar los tres puntos en juego para colocarse en las posiciones más altas de la clasificación general de su grupo nacional.
En otro orden de cosas el primer entrenador del conjunto melillense no tendrá ningún tipo de problemas a la hora de la realización de la lista de convocados para el viaje hasta tierras malagueñas, puesto que ninguno de sus mejores jugadores tendrá problemas para entrar en ella, ya que las últimas sesiones de entrenamientos se desarrollaron con total normalidad sin que hubiera ningún lesionado dentro de la primera plantilla.
El CD Huracán sabe a la perfección que tendrá que realizar un planteamiento muy serio, sobre todo a nivel defensivo para llegar a los últimos minutos de este encuentro con aspiraciones reales de sacar un resultado positivo de esta primera jornada de competición.