El Martes Santo es sinónimo de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad. Una Hermandad que procesionará por las calles de Melilla esta noche si el tiempo lo permite.
Este año como novedad han incluido nuevas variedades de arreglos florales para el trono del Señor. El Faro ha estado toda la mañana en la parroquia Castrense para conocer de cerca cómo es el proceso de adornar los tronos y qué tipos de flores son las más utilizadas. Rocío Tejedor, presidenta del grupo joven, ha dado los detalles.
Sin duda las horas previas a la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Humillado da significado a la palabra hermandad. Decenas de personas reunidas en la parroquia han estado ayudándose mutuamente durante toda la mañana para embellecer aún más si cabe la imagen del Señor. Ha sido un proceso que se ha extendido durante varias horas en la que los hermanos han estado cuidando los pequeños detalles con toda la devoción y el amor que tienen hacia su titular.
Mientras unos iban a recoger los ramos que faltaban, el resto daban forma a las plantas, colocaban las flores en el trono o limpiaban todos los restos que quedaban tras el montaje. Un trabajo arduo que no podría salir adelante sin el apoyo y la ayuda de los hermanos de la Cofradía. Desde los más jóvenes, como es el caso de los componentes de la junta joven, hasta los más experimentados que llevan toda una vida encargándose de los preparativos previos a la salida en procesión.
El trono de misterio de Nuestro Padre Jesús Humillado viene este año con ciertas novedades. La falta de algunas clases de flores ha provocado que hayan tenido que cambiar parte de las que usaban tradicionalmente por otras parecidas. La Cofradía ha aportado este año cierta "innovación", tal y como lo ha calificado el hermano mayor, Andrés Domínguez. Esto pasa por haber introducido orquídeas en tonos morados.
La flor que sin duda es la protagonista todos los años son los claves rojos haciendo alusión a los colores de la Cofradía. No se entendería esta hermandad sin este tipo de flor tan tradicional en Semana Santa. Una variedad que se ha usado para recubrir a modo de manto la mayor parte del trono.
Asimismo, en los frontales se han introducido helechos además de palmitos a los que le han dado forma alargada. También se han incluido lemoños en tonos lilas, una especie de flores pequeñas que se suelen utilizar en los ramos, o anturios rojos. "Son las típicas flores que se pueden encontrar en los estanques", explica Tejedor.
El ensamblaje de las flores es un trabajo que lleva bastante tiempo realizarlo. Estos hermanos tardarán varias horas en completar todo el trono. "Nosotros llevamos aquí en la iglesia montando las flores desde las diez de la mañana y seguiremos montando todo", comentó la presidenta del grupo joven sobre la una de la tarde.
Los miembros de la Cofradía son optimistas y mantienen la esperanza de que las predicciones meteorológicas, que prevén que la lluvia finalice y el viento amaine sobre las ocho de la tarde, se cumplan y puedan salir.
Si no es así, la Cofradía celebrará su tradicional desagravio dentro del templo, así como una estación de penitencia alternativa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…