Hoy se reencuentran la Virgen del Rocío y el Resucitado para poner fin a la Semana Santa

Ambas imágenes desembocarán en la Plaza de España a las 13:30 horas, según la programación

Este mediodía se vivirá uno de los momentos más solemnes de toda la Semana Santa melillense, poniéndole así un broche final a la altura. Se trata del encuentro entre la Virgen del Rocío, también conocida como la Novia de Melilla, y el Santísimo Cristo Resucitado. Según la programación, ambos tronos se encontrarán a las 13:30 horas en la Plaza de España.

Mientras que por la calle del Ejército Español llega a la céntrica plaza el Resucitado, la Virgen del Rocío lo hará por la Avenida de la Democracia. Ambas imágenes coincidirán en el punto en el que arranca la Avenida Juan Carlos I. Entonces, ante la atenta mirada de los presentes, los dos tronos serán elevados al cielo, un momento que, sin duda, volverá a emocionar a los melillenses. Como es característico, mientras que el trono del Santísimo Cristo Resucitado permanece en lo más alto, la Novia de Melilla le hará la reverencia, de modo que los hombres de trono de las primeras filas tendrán que ponerse de rodillas, mientras que los de los de la cola elevan a la Virgen, meciéndola armoniosamente, al son del Himno Nacional.

Itinearios

Para que este encuentro se produzca, la imagen de María Santísima del Rocío abandonará su Casa Hermandad a las 9:15 horas. Recorrerá las calles de los barrios de la Victoria y Batería Jota, para continuar descendiendo por la cuesta que da a la rotonda del Tesorillo. Una vez más, cruzará el Puente de los Alemanes. Este tramo conlleva un notable esfuerzo físico para los hombres de trono, ya que tienen que sortear las barras de la estructura, por lo que se convierte en uno de los más esperados y emotivos entre los feligreses. También pasará por el Centro Asistencial y así seguirá el recorrido hasta encontrarse con Jesús Resucitado. Tras la visita al Hospital Comarcal, la Novia de Melilla regresará a su templo, sobre las 19:30 horas.

En lo que respecta al Cristo, obra de Enrique Ruiz, su salida está programada para las 10:00 horas desde la Parroquia de la Medalla Milagrosa. El trono avanzará por la calle General Castaños, la Carretera de Cabrerizas y seguirá por García Cabrelles hasta llegar al callejón Paso de la Soledad, que estará adornado con una alfombra realizada por la Asociación de Vecinos.

El Resucitado proseguirá su marcha por la Avenida Castelar y las calles López Moreno y Ejército Español para desembocar en la Plaza de España y reencontrarse un año más con la Virgen del Rocío. La imagen, que es la cotitular de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Melilla, retomará el camino hacia su templo por la calle García Cabrelles. Según la programación, será a las 17:00 horas cuando se produzca la recogida.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace