Estarán expuestas en las dependencias de la Dirección Provincial del SPEE y en la Oficina de Empleo de la Victoria. Tienen un plazo de reclamación de diez días. La Dirección Provincial del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE) en Melilla, con arreglo a lo acordado en su Comisión Ejecutiva Provincial, publicará en sus tablones de anuncios las listas de precandidatos a los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma, cumpliendo así la petición realizada formalmente por el Gobierno de Melilla, que solicitó a la Administración Central aplicar en sus planes de empleo el nuevo modelo de preselección previsto para los próximos Planes de la Delegación del Gobierno.
Se trata de un sistema similar que recoge la publicación de las listas, la baremación de los candidatos y la inclusión de un plazo de reclamación.
Los planes de la Ciudad Autónoma están sufragados por parte del Gobierno Central con un millón y medio de euros que van a posibilitar la creación de un total de 86 puestos de trabajo, según la nota de prensa remitida por la Delegación del Gobierno.
Baremación
Con este nuevo procedimiento se selecciona a 2,5 candidatos por puesto de trabajo a los que se les aplica un baremo de 1,2 puntos por mes en desempleo, teniendo como fecha tope a efectos de cálculo el 31 de julio de este año. El máximo de puntuación en este apartado sería de 65 puntos. La otra variable, a efectos de baremación, será el de cargas familiares, incluyendo cónyuge e hijos hasta 26 años de edad, siendo el máximo de puntuación para este apartado de 35 puntos.
Este nuevo sistema de preselección de candidatos propone una baremación basada en dos variables como son el tiempo en desempleo y las cargas familiares. Con una ponderación del 65 por ciento de la puntuación sobre el tiempo en desempleo y con una ponderación del 35 por ciento referidas a las cargas familiares.
El nuevo sistema prevé también como resolver en el caso de personas que tengan igual puntuación a través de varios criterios de desempate.
Se tendrá en cuenta en primer lugar el hecho de no haber trabajado anteriormente en Planes de Empleo. Se dará luego prioridad al demandante de empleo con más tiempo en paro y al que tenga mayor número de hijos.
Requisitos
Es requisito indispensable para haber sido preseleccionado, estar inscrito en la categoría ofertada y cumplir los requisitos académicos y de formación inherentes al puesto de trabajo, según la oferta presentada.
El Servicio Póblico de Empleo Estatal, una vez baremado y obtenidas las listas de preselección de candidatos, hará pública la relación de candidatos por puesto a ofertar en los tablones de anuncio de sus dependencias.
Los puestos de trabajo correspondientes a licenciados, diplomados y técnicos de Formación Profesional estarán expuestas en la Dirección Provincial sita en Álvaro de Bazán 14, mientras que los puestos de Operador Grabador de Datos, Auxiliar Administrativo, Mantenedor de Edificios, Informadores Turísticos, Jardineros, Vigilantes, Agentes Forestales y Mozo serán expuestas en la Oficina de Empleo.
El plazo de exposición y reclamaciones será de diez días hábiles a partir de hoy miércoles. Después de ese tiempo, la lista se hará definitiva. También se establecerá una lista para cubrir bajas que se puedan producir en estos planes.