La presentación se debe hacer por escrito antes de esta noche y la comisión electoral procederá al examen de las documentaciones recibidas y proclamará candidatos a quienes reúnan los requisitos.
Esta noche finaliza el plazo para presentar candidaturas a la presidencia de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, que, por mandato estatutario, debe proceder a la renovación de su titular y a la junta directiva al ser, este 2016, año olímpico.
La presentación de las candidaturas deberá hacerse por escrito en la sede de la Asociación ( Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, segunda planta ), y tras cumplirse del plazo reglamentario de quince días, la comisión electoral procederá al examen de las documentaciones recibidas y proclamará candidatos a quienes reúnan los requisitos exigidos.
Al mismo tiempo se indica que caso de existir una sola candidatura, ésta será proclamada sin necesidad de votación, y ante la mesa electoral que estará configurada por el asambleísta de mayor edad Antonio Calderay Martínez, como presidente y como secretario por el asociado de menor edad, Juan Carlos Parra. Los miembros de la mesa electoral están siendo asistidos, durante el proceso, por el secretario en funciones Antonio García Martín, que, como fedatario, será el encargado de dar cuenta, mediante el acta correspondiente, de la correcta realización del mismo.
Es preciso recordar que la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla está configurada por cuarenta y cuatro asociados, de los cuales cuatro residen fuera de Melilla. Del resto, 26 son numerarios, ocho colaboradores, ocho vitalicios y dos honoríficos, lo supone que tendrán derecho a emitir su voto un total de treinta y ocho miembros, siempre que se encuentren al corriente en el pago de las cuotas establecidas, tanto a nivel nacional como local. Las votaciones tendrían lugar en asamblea general extraordinaria, a convocar durante la próxima semana, solamente en el caso de que fueran varios los candidatos que se presenten.