Las obras se iniciaron a finales de marzo del año pasado, con un presupuesto de 800.000 euros. Tiene una longitud aproximada de 300 metros y cuenta con alrededor de un centenar de aparcamientos. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado del consejero de Fomento, Miguel Marín, inaugurará hoy el vial que comunica la calle Escultor Mustafa Arruf, con la carretera del aeropuerto, una obra cuyo presupuesto inicial fue de alrededor de 800.000 euros, de los cuales algo más de 500.000 proceden de los Fondos Feder y el resto de la Ciudad.
Esta actuación, que se enmarca en el Plan Provincial de Cooperación de la Ciudad Autónoma por el cual el Estado financia total o parcialmente alguna de las obras que se lleven a cabo en Melilla, fue adjudicada a la constructora Isolux-Corsán, por 471.572 euros.
A finales del pasado mes, el Consejo de Gobierno de la Ciudad aprobó la liquidación de este Plan Provincial de Cooperación, correspondiente al año 2010, y que afectaba a la construcción de este vial. Según informó entonces el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes, que dirige Miguel Marín, firmó la liquidación final de la obra por valor de 7.663 euros.
La construcción del vial se inició a finales del mes de marzo del año pasado, con un periodo de ejecución de seis meses.
Este nuevo vial, de algo más de 300 metros, comunica la calle Gurugú, en el barrio de El Real, con Huerta Salama. En un lado de la calzada se encuentra el Parque Forestal ‘Juan Carlos I’ y al otro, la Granja Agrícola.
Está dividido en dos calzadas, con una mediana en el centro, y una rotonda aproximadamente a la mitad de la calle, donde a su vez, se ha abierto un acceso para peatones al Parque y también a la Granja. Cuenta asimismo con alrededor de un centenar de aparcamientos, distribuidos en batería en las dos aceras, algunos de los cuales están reservados para discapacitados. También está provisto de pasos de peatones, y bancos.
Este nuevo vial permitirá conectar los barrios de El Real y Huerta Salama, ofreciendo así a éstos últimos una nueva salida, amén de ofrecer al resto de conductores la posibilidad de un camino alternativo para acceder al aeropuerto desde la zona media de la Carretera Alfonso XIII.
También cobra su importancia este nuevo vial, en la medida que descongestiona el tráfico de esta zona de Melilla, donde se encuentran ubicadas la Residencia de Mayores y los centros educativos, Enrique Soler y Juan Antonio Fernández.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…