Hoy se abre el plazo para presentar la solicitud de licencia para vender castañas

  • Los puestos tendrán autorización para la venta ambulante desde el 1 de octubre al 31 de diciembre

El plazo de solicitud de licencia para la venta ambulante de castañas asadas se abre hoy lunes y se prolongará hasta el próximo 14 de septiembre, según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

La vigencia de las autorizaciones será de tres meses y se prolongará desde el 1 de octubre al 31 de diciembre.

La concesión de las licencias de venta ambulante es competencia de la Consejería de Seguridad Ciudadana, de conformidad con el artículo 8.1 del Reglamento de Venta Ambulante y según el apartado tercero del artículo 92 del Reglamento Regulador de Ocupación del Espacio Público en laCiudad Autónoma de Melilla.

Los puestos se ubicarán en los lugares expresamente indicados en la autorización, pudiendo ser cambiados de ubicación para garantizar la seguridad en el tráfico peatonal y rodado, o debido a la realización de obras, conforme a las indicaciones de los agentes encargados de su vigilancia.

Los interesados deberán acompañar a la solicitud fotocopia del DNI, en el caso de los ciudadanos nacionales, y del permiso de residencia que autorice al trabajo por cuenta propia, si se trata de extranjeros, según el comunicado remitido.

Los solicitantes deberán estar al corriente en el pago de las cotizaciones de Seguridad Social y también deberán presentar una copia del alta correspondiente en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) con fecha 1 de octubre y estar al corriente en el pago de la correspondiente tarifa.

Los interesados también deberán adjuntar en la solicitud el volante de empadronamiento, certificado de estar al corriente con la Hacienda Local, una fotografía de tamaño 7x10 centímetros y el carné de manipulador de alimentos en vigor. Además, tendrán que indicar el lugar donde quieren situar el puesto y un teléfono de contacto.

Fianza

Los autorizados deberán abonar la cantidad de 15 euros en concepto de concesión de puesto para la venta ambulante de castañas asadas, y depositar una fianza de 30 euros, según art. 7º de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación del Servicio de Mercado.

En el supuesto de que la Ciudad Autónoma facilite a los adjudicatarios algún tipo de infraestructura, se exigirá compromiso de mantenimiento de la misma y deberán depositar la fianza que se determine.

Los titulares de las licencias deberán mantener el puesto y su entorno en las debidas condiciones de limpieza e higiene y estarán obligados al cumplimiento del Reglamento de Venta Ambulante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace