Categorías: Política

Hoy arrancan los cursos becados de alfabetización para 300 parados

‘Melillaforma’ recibió más de 900 solicitudes por lo que se ampliaron en 60 plazas el total y en 2011 habrá una segunda edición, según anunció el presidente Imbroda.

El Palacio de Exposiciones y Congresos congregó ayer a las 300 mujeres y hombres desempleados que comienzan hoy los cursos de alfabetización de la Ciudad y Proyecto Melilla SA dentro del programa ‘Melillaforma’. Al acto de presentación asistieron el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el presidente de Promesa, José María López Bueno, quienes destacaron la importancia de estos cursos ya que están becados con el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional y que, además, en este primer mes la ayuda será de 550 euros. Una medida que ya anunció Imbroda recientemente con motivo de la celebración del Aid el Kebir y la Navidad.
Una buena fórmula para dar una formación a personas desempleadas mientras perciben una beca y que, tal y como añadió Imbroda, “contáis con un equipo de profesores altamente preparados que os van a ayudar a que os forméis más porque vendrán tiempos mejores”, alentó el mandatario local.
Así pues, ayer tuvo lugar la presentación de estos cursos que se celebrarán en diversas asociaciones de vecinos, incluso en horario de manaña y tarde, pues ante la avalancha de solicitudes recibidas, cerca de 900, se amplió el número de plazas de estos cursos de 240 a 300, según informó por su parte, el presidente de Promesa, José María López Bueno.
Todas las mujeres y hombres desempleadas beneficiarias de estos cursos finalizarán su formación a mediados de junio del año que viene. Para entonces habrán recibido una formación complementaria y equivalente a lo que hoy es un certificado de Graduado Escolar o de Primaria. Durante cuatro horas al día, todas ellas acudirán a la asociación vecinal que les corresponda, en horario de mañana o tarde, para recibir esta formación básica que les permitirá acceder a cursos más especializados en adelante y  aumentar así sus posibilidades de integrarse en el mercado laboral.
Estos cursos más específicos, según explicó López Bueno, se financian con el Fondo Social Europeo y son impartidos por Promesa. Están dedicados especialmente a la atención de personas necesitadas o dependientes y que requieren cuidados sociales, según dijo.
Por último, cabe destacar que el presidente melillense anunció que para enero de 2011 ‘Melillaforma’ comenzará más cursos de formación becados para 200 jóvenes y otros 150 para personas en situación de desempleo. Una iniciativa que pretende dar formación con una ayuda económica a un total de 1.000 melillenses, liderada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Para ello, se ha reservado una partida que supera los cuatro millones de euros dentro de los Presupuestos Generales de Melilla para el próximo ejercicio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace