Hoy comienza uno de los proyectos de mayor envergadura de la actual legislatura: La construcción de un complejo deportivo en la barriada de La Cañada de Hidum. El Gobierno melillense informó ayer de que las obras arrancarán esta mañana, después de que tenga lugar la simbólica colocación de la primera piedra. La encargada de las tareas será la unión temporal de empresas (UTE) formada por Ruzafa S.A. e Incoc S.L y que ha sido bautizada como La Cañada. La inversión destinada para la obra es de 959.000 euros, cerca de 500.000 por debajo del precio inicial de licitación.
La actuación contempla la creación de dos nuevas pistas de fútbol sala y baloncesto, que contarán con una dimensiones de 44 metros de largo por 22 de ancho. También habrá dos pistas de pádel con césped artificial y un espacio donde se instalarán siete máquinas para hacer ejercicios musculares. Los encajes de las pistas deportivas permitirán adecuar las pendientes naturales existentes y usarlas a modo de gradas con una capacidad para 320 personas.
Como medida complementaria, los caminos creados en torno a las instalaciones se emplearán como pistas de atletismo de diferentes distancias. En concreto, habrá de 100, 320 y 525 metros de longitud, con una superficie de pavimento drenante para que el impacto de las piernas contra el suelo en cada zancada sea más suave. También habrá zonas verdes en distintos puntos estratégicos que dotarán de frescor y sombra a los usuarios y que permitirán conectar las distintas plataformas donde se ubican las pistas deportivas.
Uso deportivo y social
Al margen de la utilidad de estas nuevas instalaciones para hacer ejercicio, el Ejecutivo busca dar respuesta a una de las zonas más pobres de la ciudad autónoma y que presenta la tasa de desempleo y fracaso escolar más elevada de Melilla. Hay que recordar que no existen pistas deportivas cerca de La Cañada, por lo que los vecinos se ven obligados a desplazarse a otras alejadas del barrio.
De manera complementaria, se llevará a cabo la adecuación de la carretera de Hidum anexa a estas instalaciones. Así, se crearán nuevas plazas de aparcamiento, se instalará una parada de autobús y se adecuarán las acera aledañas para una mejor accesibilidad. De cumplirse los plazos previstos, la obra estará acabada en junio del próximo año.
La superficie que ocupará esta actuación será de unos 15.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 serán para los espacios deportivos, mientras que el resto estará ocupado por aparcamientos, zonas verdes y de esparcimiento. Con respecto a estas últimas, contarán con algarrobos, olivos y alerces africanos para dar sombra a los paseantes.
La infraestructura estará situada al lado del campo de fútbol de La Cañada, convirtiendo la zona en un gran complejo para la práctica de actividades al aire libre.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…