El hotel restaurante que abrirá sus puertas en el Cargadero del Mineral tiene previsto contratar entre 20 y 25 personas para ofrecer un servicio de cuatro estrellas a sus clientes. Este proyecto sigue en marcha, aunque a un ritmo más lento del que esperaban sus inversores. No obstante, continúan dándose los pasos para que la empresa Hoteles del Recinto Amurallado de Melilla pueda abrir sus puertas lo antes posible.
Será un hotel pequeño, ya que contará con 24 habitaciones, de las que cuatro serán ‘suite’, según se recoge en el proyecto. También se indica en la memoria que el precio de las habitaciones en este marco incomparable de Melilla rondarán entre los 100 y los 140 euros de media.
Un buen restaurante
Uno de los empresarios que está detrás de este proyecto, Ildefonso Menéndez, explicó a El Faro que habrá una zona de descanso, una sala de reuniones y área de spa, aunque matizó que será pequeña y contrará con una cabina de masajes para los clientes.
Además, subrayó que la cafetería estar junto al restaurante sin que haya ningún elemento que los separe. Será un espacio diáfano, aunque las zonas estén diferenciadas. De esta forma, si hubiera un evento en el comedor, se podría utilizar la zona de la cafetería sin ningún problema.
En este sentido, el restaurante podría albergar a entre 180 y 200 personas. Además, se prevé que el coste medio para comer en este lugar sea de 30 euros.
Menéndez ya ha explicado en otras ocasiones que este hotel también está pensado para los melillenses porque podrán disfrutar de una experiencia gastronómica entre sus paredes en el comedor.
Las obras
Cuando los inversores hablaron con los arquitectos para diseñar las habitaciones y la distribución de las diferentes zonas del hotel, la primera conclusión que se puso sobre la mesa, argumentó este empresario, fue que todas las ventanas deberían dar al puerto deportivo. Explicaron que las vistas hacia el otro lado, Melilla La Vieja, eran bonitas, pero que la mayor parte del tiempo hay un gran barco atracado en el puerto que impediría ver la zona vieja de la ciudad. Además, también hay mucho ruido en esta zona por el atraque de los buques.
Pero, ¿cuándo comenzará su construcción? Menéndez aseveró que, en cuanto tengan el permiso de la Administración, podrán iniciar los trabajos de reforma. Eso sí, les llevará casi dos años poder completar todas las reformas internas en el Cargadero del Mineral para que sea un gran hotel. Señaló que el área de cocinas y el equipamiento llevarán mucho tiempo.
En busca de un hotel especial
Este empresario también comentó que están rastreando por todo el mundo si hay algún hotel similar a éste en algún país. Explicó que puede que sea uno de los más largos a nivel internacional, pues cuenta con 175 metros.
De hecho, ésta es una de las características que creen que puede atraer a muchos turistas. Los inversores afirman que, de la misma forma que hay ciudadanos que buscan localidades donde disfrutar del vino, de la gastronomía, del patrimonio o de la cultura, hay otros que miran espacios peculiares u originales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…