-
La viceconsejería contempla cinco nuevos hoteles para mejorar la oferta de alojamiento en Melilla
La Viceconsejería de Turismo se ha propuesto fomentar la llegada de turistas a Melilla y para ello rescata proyectos de hoteles que se quedaron congelados como el que se proyecta en la antigua Casa de Socorro. Este nuevo complejo podría tener hasta 68 habitaciones, según explicó ayer el viceconsejero Javier Mateo.
El responsable del área de Turismo de la ciudad recordó que la Consejería de Fomento todavía está inmersa en los trámites correspondientes para modificar el uso de los terrenos de esta casa y dar así todas las facilidades para desarrollar un hotel urbano, céntrico, cercano a la playa y a la zona de ocio como el Puerto Noray.
Mateo tildó esta iniciativa de “muy interesante” para la inversión privada y explicó que para llevarla a cabo se anexionaría parte del inmueble colindante, por lo que la administración correspondiente se encuentra en estos momentos negociando las condiciones con el particular.
Cuatro hoteles más
Además del hotel en la Casa de Socorro, Turismo tiene en mente sacar adelante otros proyectos que quedaron paralizados como lo es la reconversión de la Casa del Gobernador, situada en Melilla La Vieja, en otro pequeño complejo hotelero. Mateo aseguró que en la ciudad “falta tipismo” y una buena forma de incentivar un alojamiento en un entorno tradicional de la localidad es impulsar la construcción de un pequeño hotel en este edificio histórico.
Una tercera opción es el hotel restaurante que abrirá sus puertas en el Cargadero del Mineral gracias a la empresa Hoteles del Recinto Amurallado de Melilla y que avanza a un ritmo más lento del esperado por sus inversores, según señalaron ya el pasado mes de octubre. Este hotel tendría 24 habitaciones, cuatro de ellas suites, y su peculiar estructura de 145 metros atraería a visitantes a la ciudad.
Mateo también planteó un cuarto hotel en el antiguo centro de menores de Baluarte de San Pedro, ubicado al lado de la Plaza de Armas. El viceconsejero recordó que este proyecto ya estaba redactado e incluso pagado, pero sin embargo, todavía no se ha puesto en marcha.
La quinta y última iniciativa sería impulsar otro hotel en edificios modernistas de Melilla, una propuesta que todavía está en el aire pero a la que “la Ciudad está intentando echar una mano”.
En busca de inversores
La idea de potenciar estos hoteles es dar cabida a la creciente demanda de hospedaje que, de acuerdo a Mateo, ha crecido sin parar y prueba de ello sería que en noviembre el 82% de habitaciones en hoteles estaban ocupadas sin haber celebrado ningún evento relevante en la ciudad.
Para llevar a cabo estos proyectos, Mateo hizo un llamamiento a la iniciativa privada y aseguró que desde la Ciudad están “dispuestos a abordar toda la ayuda necesaria” para agilizar los trámites. “Arrancar estas obras es de vital importancia para Melilla”, insistió el viceconsejero, quien puso a disposición de los inversores o de cadenas hoteleras la posibilidad de explotar estos nuevos complejos. “Todavía estamos buscando posibles vías para generar una oferta diferenciada”, sentenció.