Comerciantes y hosteleros ven con preocupación cómo las calles de Melilla se han ido quedando desiertas conforme se acercaba la Semana Santa.
La llegada de las vacaciones ha provocado un éxodo masivo de melillenses, lo cual significa menos clientes durante estos días de descanso. La que tiene más esperanzas puestas en los días que se aproximan es la Asociación de Hosteleros, que prevé que las procesiones animen a un buen número de ciudadanos a salir de casa.
El máximo representante de este colectivo, Hassan Amaruch, señaló en la jornada de ayer a El Faro que la última semana ha sido muy floja en cuanto a clientes. “Desde que comenzaron las vacaciones en los colegios se ha notado una bajada importante en el consumo”, apuntó.
Eso sí, se mostró esperanzado de que la situación mejore a partir de mañana, Domingo de Ramos, cuando sale el primer paso de Semana Santa. “Es muy probable que la cosa se anime por el centro”, afirmó Amaruch.
No obstante, desde la asociación de hosteleros no prevén que en los próximos días vayan a llegar turistas a la ciudad autónoma. “Se puede decir que es al revés. La mayor parte de la gente se habrá ido de Melilla a pasar unos días de descanso a la península”, remarcó Amaruch a El Faro. Asimismo, destacó que tampoco espera un repunte del conocido como turismo familiar. “Si llegan visitantes, será seguramente de Marruecos”, aseguró.
Asimismo, afirmó que los bares y cafeterías que no estén por la zona centro se quedarán “un poco descolgados” durante la Semana Santa, habida cuenta de que las procesiones suelen tener lugar por esta parte de la ciudad.
La respuesta, mañana
Hasta que no arranquen los pasos, los hosteleros no sabrán cómo afrontar exactamente estos días. La semana previa se ha registrado “muy poco movimiento de clientes”, sobre todo en restaurantes. “Las cafeterías han ido un poco mejor, pero no mucho”, recalcó Amaruch. “Ya ni siquiera se ven llenos los bares”.
Turismo de Marruecos
Asimismo, apuntó que el único soplo de aire fresco para el sector los han supuesto los marroquíes que han venido a pasar los fines de semana. “Cuando la frontera funciona correctamente, se nota”, aseguró el presidente de la Asociación de Hosteleros. “Han venido visitantes del país vecino. Consumen sobre todo en cafeterías, el típico chocolate o té con churros”, añadió.
Así pues, los hosteleros afrontan con preocupación y algo de esperanza los próximos días. Su experiencia les dice que habrá más clientes en las calles, aunque bien es cierto que el sector lleva desde Navidades sin levantar cabeza y registrando menos consumo que en años anteriores. La respuesta, a partir de mañana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…