Hosteleros y comerciantes, contentos con el impacto económico del crucero

Hassan y Alcoba señalaron que la llegada de los 550 turistas finlandeses se notó tanto en las tiendas como en los bares de la ciudad, especialmente durante la mañana.

Decenas de finlandeses pasearon ayer por la ciudad en la parada que hizo el crucero ‘Kristina Katrin’ en el Puerto de Melilla. Pasadas las nueve de la mañana el buque llegó a la ciudad y sus ocupantes bajaron para aprovechar y conocerla. Para la mayoría de los cruceristas era la primera vez que pisaban la ciudad autónoma y aunque el tiempo no acompañó demasiado, les sorprendió gratamente, en especial por su arquitectura.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) Enrique Alcoba, aseguró, en declaraciones a El Faro, que el crucero de ayer fue uno de los que más repercusión ha tenido en las tiendas de la ciudad. Alcoba destacó, como ya han apuntado en otras ocasiones los comerciantes locales, que el hecho de que los barcos lleguen en día laborable y en horario comercial es muy positivo para ellos. Así aseguró que todos los melillenses pudieron ver a los visitantes pasear por las calles del centro y destacó que muchos de los finlandeses decidieron para entrar en sus comercios.
Según Alcoba la llegada de cruceros en días como ayer supone un importante revulsivo para los comercios locales, que no están atravesando ahora su mejor momento. El presidente de Acome insistió en que el problema es cuando estos barcos llegan un domingo o un día festivo, porque a los comercios no les compensa abrir fuera de sus horarios habituales, especialmente si se trata de cruceros que sólo van a estar en la ciudad mediodía.
Por su parte el presidente de la asociación de hosteleros de la ciudad, Amaruch Hassan, coincidió con Alcoba en que la llegada de los turistas había animado la mañana en el centro. Hasaan indicó que especialmente entre las 11:00 y las 13:00 horas, fueron muchos los turistas que aprovecharon para tomar algo y que en las terrazas de muchos de los bares de la ciudad se pudieron ver a los visitantes tomando un café o un refresco. El presidente de la asociación de Hosteleros insistió en que este tipo de visitas repercute positivamente en el sector, sobre todo cuando los visitantes están hasta por la tarde, porque tienen tiempo de descansar con más tranquilidad y de para en algún bar.
Todos los melillenses pudieron ver ayer cómo decenas de turistas descubrían muchos de los rincones de la ciudad, mapa y cámara en mano.
Las calles del centro fueron el lugar en el que más fácil fue encontrar a los turistas, que eran inconfundibles entre la gente por su atuendo. Chanclas, bermudas, cámaras de fotos y sombreros de paja formaron el equipo perfecto para estos viajeros que conocieron en pocas horas algunos de los principales encantos de la ciudad. Algunos tenían previsto aprovechar el tiempo libre para pasear también por Melilla La Vieja, otros muchos utilizaron estas horas para comprar en algunos de los comercios de la ciudad o tomar un tentempié en los numerosos bares del centro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace