Hosteleros y comerciantes aseguran que en Melilla las plantillas no aumentan en verano

Tanto unos como otros dicen que en esta época se produce un éxodo por las vacaciones.

 

Hosteleros y comerciantes aseguran que en Melilla las contrataciones no aumentan en verano. La poca incidencia del turismo en nuestra ciudad y el hecho de que gran parte de los residentes se marchen fuera a pasar sus vacaciones resulta negativa para los dos sectores. El presidente de la Asociación de Hosteleros, Hassan Amaruch, aseguró en declaraciones a El Faro que los bares y restaurantes tienen menos afluencia en el periodo estival. En la misma línea se pronunció el presidente de la Asociación de Comerciantes (Acome) , Enrique Alcoba.
Ni uno ni otro ven que en nuestra ciudad, como sí ocurre en otros puntos del país, la actividad aumente en verano. Amaruch indicó que a lo sumo se están renovando los contratos temporales que ya estaban firmados con la esperanza de que la última semana de agosto, con la llegada de la feria, el sector se anime. Señaló que el verano no ha sido peor que el anterior, pero insistió en que a nuestra ciudad llega muy poca gente de vacaciones y se marcha mucha fuera.
El presidente de Acome apuntó que la primera quincena de julio es el único momento de algo de respiro para los comercios. A partir de ahí el verano va cuesta abajo hasta que llega septiembre. Aseguró que agosto es uno de los peores meses del año para los empresarios del sector y que no se producen contrataciones porque los beneficios se reducen considerablemente respecto a otras épocas del año.
Amaruch señaló que la primavera es una época más amable para el sector de la hostelería, porque hace buen tiempo pero no se ha marchado tanta gente fuera de la ciudad. Sin embargo en cuanto llega el verano empezara a producirse un éxodo que no comienza a recuperarse hasta la feria.
Además, el hostelero dijo que el colapso que se produce en la frontera por la OPE (Operación Paso del Estrecho) también los perjudica. Explicó que por un lado los viajeros que llegan sólo lo hacen de paso y por tanto no tienen ninguna repercusión en la hostelería local. Además, las colas que se producen en los pasos fronterizos impiden que algunos clientes lleguen a los locales de la ciudad.
Alcoba, por su parte, reconoció que la primera quincena del mes  ha sido buena y coincidió con Amaruch en que el verano no ha sido peor que el anterior. Sin embargo, la situación se repite un año más. El comerciante apuntó que mientras que en las zonas más turísticas de nuestro país las tiendas y bares no dan abasto para atender a los turistas, nuestra ciudad cuando llega el calor se queda prácticamente desierta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace