La Asociación de Empresarios Hosteleros de Melilla ha mostrado su descontento con las medidas que ha anunciado hoy mismo el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, para frenar los contagios de Covid-19. La entidad asegura que las nuevas acciones marcadas por el Gobierno afectan “directa y sustancialmente en la hostelería”. Pero subrayan lo siguiente: “No somos un foco de contagio y no se nos puede demonizar y castigar de esta manera”.
El consejero de Políticas Sociales ha indicado que no podrá haber mesas de más de 10 personas; se deberá anotar el nombre de una de las personas en un registro y guardarlo una semana; se deberá mostrar el aforo del establecimiento; y se aplicará 1,5 metros de separación entre sillas una vez que se ha sentado la persona y no entre mesas como hasta ahora.
Para la asociación de hosteleros los establecimientos “son seguros”. Subrayó en la cuenta de Twitter que se esfuerzan “exhaustivamente en que lo sigan siendo” y añadió que la mayoría de los nuevos casos son importados.
“Nos esforzamos en cumplir las medidas de seguridad establecidas en la nueva normalidad y el endurecimiento de estas no puede pasar por la hostelería y dejar que los viajeros fluyan por el puerto y el aeropuerto sin ningún control en la llegada”, afirmó la entidad.