Ya anunciaron que no iban a pagar los platos rotos de la pandemia, y este miércoles la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la hostelería volvió a protestar contra las ultimas medidas decretadas a las puertas del Palacio de la Asamblea de Melilla. En esta ocasión estaban acompañados por representantes de otro sector afectado, el de los gimnasios. Esta vez pidieron que se equipare su horario al del resto de sectores económicos de la ciudad, ya que los locales de hostelería cierran a las 19:00 horas y el resto de establecimientos a las 21:00 horas.
"La hostelería no es de los empresarios, es de los melillenses; por lo tanto la tenemos que cuidar y proteger para que salga lo menos debilitada posible, expresó el presidente de la Asociacion de Hosteleros, Chakib Mohamed. Solicitaron que se reconsidere el cierre de los locales afectados y que se equipare el horario de la hostelería "sin discriminación" y "con las medidas y con el aforo que se considere y se consensúe con el beneficio solo y exclusivamente de la situación sanitaria".
Antes de la tirada simbólica de un plato que refleja la situación de los hosteleros, señaló que nadie del Gobierno local se ha puesto en contacto con la Asociación de Empresarios de la Hostelería. "Ahí está el talante dialogante del Gobierno, ni de uno ni de otros, ni responsables ni nada", expresó el representante de los hosteleros que dejó caer que sabía que están hablando con otros sectores para que no les acompañen en sus reivindicaciones. Aunque no quiso ahondar en la cuestión tras las preguntas de los medios de comunicación alegando que es una cuestión personal y que no estaba capacitado para hablar de ello.
Por otro lado, dijo ha intentado hablar con el consejero responsable de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, y que este no ha querido atender a sus llamadas telefónicas. "Ni oficialmente ni extraoficialmente", lamentó Chakib Mohamed, señalando que lo ha intentado tanto por su teléfn personal como a través de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y sus técnicos. Tampoco tuvo éxito con miembros del Gobierno ni tampoco con miembros de otros partidos.
Chakib Mohamed recordó que el próximo viernes 16 de abril a las 19:30 horas tendrá lugar una concentración en la plaza de España. Aún están pendientes del permiso de la Delegación del Gobierno, pero animó a la ciudadanía en general, y al resto de asociaciones y empresarios a que se unan a esta movilización "de una forma ordenada y con distanciamiento social". Distintas asociaciones comerciales de la ciudad también acompañan y apoyan al sector de la hostelería, señaló Mohamed, ya que al fin y al cabo la situación no incumbe a los hosteleros solamente, sino también al resto de la ciudadanía en general.
Mientras tanto hasta que llegue ese día todas las mañanas la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Hostelería acudirá al Palacio de la Asamblea todas las mañanas a la misma hora, las 11:00 horas, para realizar un acto simbólico de tirar un plato al suelo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…