Tras las medidas decretadas este mismo viernes que permiten la apertura hasta las 21:00 horas a partir del próximo lunes, los hosteleros y parte de la ciudadanía acudieron a la plaza de España como tenían previsto para reivindicar que la hostelería es segura. La Asociación de Empresarios de la Hostelería quiso mostrar su agradecimiento por el cambio de rumbo de las medidas de Salud Pública en esta concentración.
Los hosteleros son conscientes de la situación en la que se encuentra de la ciudad pero agradecen la decisión que ha tomado el consejero responsable del área de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ya que flexibilizan las restricciones "sin distraerse de la situación pandemia".
A pesar de que las medidas continúan siendo insuficientes para todos empresarios del sector porque el ocio nocturno sigue cerrado y no se pueden realizar cenas debido al toque de queda, son conscientes de la situación en la que nos encontramos, insistía Chakib Mohamed, presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Melilla. Mohamed explicó que los hosteleros melillenses nunca han descuidado la situación sanitaria que se está viviendo en la ciudad, que es "crítica y preocupante".
Lo de esta semana ha sido un cambio de rumbo tras tres meses con las mismas medidas y unos datos similares que no descienden. Aseveró que desde la asociación se alegran de que otros sectores, como el de los eventos y el de los gimnasios, hayan cumplido también son las normas establecidas y aquellas que se pueden tomar desde los propios establecimientos por motu propio.
Suscribieron lo que ya mencionó el consejero en su intervención este jueves por la mañana, que la gente se está reuniendo en el ámbito privado y de ahí están surgiendo los nuevos contagios. Tras analizar todo lo que sucede, y cómo han desarrollado estos meses su actividad, creen que es necesario aportar más espacios de esparcimiento a fin de evitar esos contagios del entorno privado que son de origen desconocido tal y como dicen los datos. En estos nuevos espacios estaría todo más controlado porque se deben cumplir las medidas de seguridad establecidas.
Llegados al punto de inflexión, según señaló el presidente de los empresarios hosteleros, están contentos porque ya al menos pueden trabajar con unos mínimos y tratar de bajar entre todos el número de contagios. "Con sacrificio y el compromiso de toda la ciudad tenemos que bajar estos datos y ser pioneros en una ciudad libre de covid", expresó Chakib Mohamed, a quien aplaudieron el resto de hosteleros y sus compañeros de la Junta Directiva de la entidad en señal de agradecimiento.
En su manifiesto destacaron que "el simple hecho de que puedan ser unas medias proporcionales y progresivas basadas en la coherencia y en datos condensados, hacen que el sector vea reforzada la idea de que contribuirán a salir de la situación todos unidos".
Por ello, esperan poder estar presentes en las próximas tomas de decisiones y que "la transparencia y la claridad sea tal para que no surjan de nuevo este tipo de situaciones tan angustiosas para todos". "La hostelería de Melilla es segura, la hostelería de Melilla debe ser parte de la solución", concluyeron.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…