Economía, Empleo y Turismo

Hosteleros afirman que Salud Pública ha aprobado el plan para la recogida en los locales

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla ha asegurado a través de sus redes sociales de que el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha dado el visto bueno al plan que presentó esta entidad para que se permita desde las autoridades que se puedan hacer recogidas de productos en los locales hosteleros. En la cuenta de Twitter de esta entidad, en la noche del martes, se publicó este anuncio y también se aseguraba que se había cumplido el compromiso de la dirección de la asociación de buscar una solución para permitir que los clientes pudieran ir a los locales a por sus pedidos.

No obstante, la entidad solicitaba a los melillenses su colaboración para cumplir con las normas que se han establecido desde esta misma entidad para todos los locales con el objetivo de cumplir con las normas sanitarias y garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

Un canal seguro

Ya el lunes la asociación habló de establecer una serie de puntos para que se conforme un canal seguro de entrega de pedidos y Salud Pública permitiera esta actividad, como también lo hace con la entrega a domicilio.

Entre las medidas que se han establecido, la entidad indica que los pedidos se harán por vía telefónica y utilizando el código QR que han establecido los locales en sustitución de la carta convencional. Si se hace el pedido en el mismo establecimiento, será el personal de este local el que tome nota en el exterior y siempre manteniendo el orden y garantizando la distancia social y manteniendo un orden.

La recogida del pedido en el local se hará en el exterior del mismo a la hora que se indique desde este establecimiento hostelero para evitar aglomeraciones. Y ahí habrá que mantener también un orden para que no se den grupos o la gente esté muy junta esperando recibir sus productos.

También se destaca en esta normativa que, en la medida de lo posible, se delimiten con señales en el suelo el distanciamiento de los clientes como se realiza en otros establecimientos de alimentación. Y lo que es más importante, será responsabilidad del establecimiento mantener este orden.

Asimismo, se pide que se pueda facilitar el pago mediante tarjeta o bizum con antelación.

La Asociación de Empresarios de Hostelería también recoge en este escrito que los establecimientos no podrán servir ningún tipo de bebida ni comida mientras el cliente recoge su pedido. Por ello, no se permitirá el acceso de clientes al interior ni siquiera para usar el baño. Se insiste en que la recogida se realizará en la puerta o por una ventana disponible en el local en su caso.

“A todo esto hemos de sumar el compromiso de los clientes para evitar aglomeraciones. De todos depende que este canal sea seguro y podamos llevar a cabo esta actividad”, asevera la entidad en este documento. Y es que el presidente de los hosteleros, Chakib Mohamed, aseveraba ayer que se pueden cubrir entre un 10 y un 15% de los costes de una empresa con este sistema de recogida en el local o de entrega a domicilio.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace