El presidente de la Asociación de Hostelería, Chakib Mohamed, ha asegurado a El Faro que en el sector están muy preocupados por la situación actual de la ciudad.
El cierre de la frontera deja a muchos negocios de hostelería sin personal para atender a los clientes, sobre todo, en la zona de cocinas, apuntó Mohamed. Y también deja sin pescado, verduras y frutas a esas cafeterías, bares y restaurantes que suelen traer estos productos del país vecino.
No obstante, Mohamed está analizando esta situación con la directiva a cada momento porque si la frontera está cerrada y no hay clientes ni trabajadores y a eso hay que sumar la recomendación de las autoridades de no acudir a sitios con mucha gente, verán si se cierran estos establecimientos.
Otro punto que hay que tener en cuenta, según el presidente de la Asociación de Hosteleros es la salud de sus trabajadores. Afirma que la cordialidad de los trabajadores con los clientes hacen que se saluden y hay que evitar en estos momentos el contacto físico con las personas. Subraya que la higiene en los camareros no se puede dudar porque siempre están lavándose los manos.
Mohamed argumentó que si el mes había comenzado mal, ya no va a ir a mejor con esta situación, aunque aseveró que lo más importante ahora es la salud de todos los ciudadanos.
Por otro lado, el Rastro mostraba hoy el trajín de personas comprando como siempre en las tiendas pequeñas del barrio, eso sí, sin puestos callejeros de fruta y pescado. Y es que hoy no solo es el primer día del cierre de la frontera por el coronavirus sino también un festivo en la ciudad por el aniversario del Estatuto y ambas situaciones hay que tenerlas en cuenta a la hora de analizar esta cuestión.
Seguirá ampliación