Noticias

La hostelería, pendiente de confirmación de las Comuniones

La hostelería melillense sigue pendiente de que se terminen de confirmar las celebraciones de las Comuniones en sus respectivos locales. Se trata, sobre todo, de los establecimientos más pequeños, en los que entran entre 25 y 40 personas, según ha explicado el presidente de los hosteleros, Chakib Mohamed.

Lo normal, comentó Mohamed, es que las reservas se hagan incluso con un año de antelación, aunque el tema del covid lo ha cambiado todo. "En el año 2021 hubo problemas con la pandemia y mucha gente suspendió las Comuniones", aseguró para añadir que "hace solo un mes teníamos la tasa más alta de incidencia de las seis olas que se han producido y hace dos meses se suspendió atender en las barras y solo podíamos tener el 50% del aforo en los interiores".

La incertidumbre sobre cómo se comportaría el virus es lo que ha provocado el retraso en la confirmación de las reservas. "La gente no sabía si iba a haber otra ola de covid o no y los empresarios tampoco aseguran nada. Es que estamos hablando de que hace solo dos meses las cosas no andaban bien".

La preocupación sobre un posible repunte en los casos y la incidencia, así como la posibilidad de que las autoridades sanitarias tomen medidas restrictivas, han llevado a que la situación esté más parada. "La gente piensa, ¿y si llega otra ola dentro de quince días?... Con ómicron pasó, que parecía que no iba a ser nada y ya hemos visto".

Y es que ya el año pasado se pasó por una mala experiencia en el sector. "Empezaron a suspender Comuniones y los empresarios perdieron la señal que se había entregado a cuenta y el género que se había preparado". En definitiva, "hay más prudencia".

Distintos locales

Tal y como apuntaba Chakib Mohamed, El Faro ha podido constatar que los locales más pequeños son los que menos reservas están teniendo. Es el caso de "La Posada de Paco Benítez", cuyo propietario reconocía que en 2019 la cosa fue bastante mejor que ahora. "Tengo algunas Comuniones pero muy poquitas. Todavía existen algunas dudas y estamos a la espera".

El hecho de que su establecimiento sea más pequeño puede ser una de las causas por las que el público opta por reservar en otros lugares. "Como es un sitio cerradito y sin mucho espacio, la gente prefiere ir a otros sitios donde los niños puedan jugar. Esperamos, no obstante, que el año que viene todo se recupere", apuntó Paco Benítez.

El lugar opuesto lo ocupan locales como Soul Beach o el V Pino, espacios grandes y mucho más abiertos. En ambos casos, las reservas están completas. Juan Carlos García (Soul Beach) indicó que tiene hasta 11 Comuniones este año con el salón totalmente cubierto entre mayo y junio con entre 45 y 50 personas por día de celebración.

Por su parte, Totó, encargado de V Pino, confirmaba que están completos todo el mes desde primeros de mayo hasta mediados de junio con todo el salón completo operativo, lo cual supone entre 5 y 7 Comuniones cada fin de semana. En total, habrán dado servicio a casi 600 personas.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace