Noticias

La hostelería empieza a notar la apertura de la frontera

La hostelería está empezando a notar los efectos positivos de la apertura de la frontera, según ha reconocido a El Faro el presidente de la asociación, Chakib Mohamed. En este sentido, Mohamed manifestó que la repercusión es "tímida" todavía pero apuntó que los clientes están llegando prácticamente desde el primer día en que reabrió el paso fronterizo de Beni-Enzar.

"Están llegando a nuestros establecimientos desde el primer día. La verdad es que no se puede decir que sea un gran número de personas pero sí es cierto que vienen a cenar, a dar una vuelta y luego se van", comentó el presidente de la Asociación de Hostelería de Melilla.

Chakib Mohamed añadió que las personas que entran por Beni-Enzar tienen claro dónde quieren ir a cenar o tomar unas tapas porque suelen ser "clientes fieles" de esos locales. "Es como cuando tú estás en Málaga y vas siempre a un mismo bar porque te gusta su comida. Ellos hacen lo mismo, son clientes fieles que vienen buscando su local favorito".

Que sea aún un número pequeño el de los visitantes que vienen a Melilla "es lógico", según Mohamed, porque "en esta primera fase hay restricciones documentales". Y lo bueno a ese respecto es que no encuentran demasiados problemas para acceder a la ciudad desde Beni-Enzar. "Al no haber mucha cola, pueden pasar bastante fácilmente mostrando su pasaporte y eso es bueno porque así se deciden más a venir por la ciudad".

Mercancías

Lo que espera la hostelería melillense es que reabra la Aduana Comercial para que pueda entrar el género que necesitan en sus negocios, fundamentalmente el pescado. Chakib Mohamed no quiere especular y por eso no se atreve a establecer una posible fecha para su reapertura. "No voy a especular con la fecha porque no me gustaría entrar de nuevo en lo que pasó con la frontera, que si abre un día u otro".

Lo que sí tiene claro el presidente de los hosteleros de Melilla es que toda la mercancía que entre para ser consumida en sus establecimientos lo haga de forma legal y con las garantías sanitarias y de calidad que debe cumplir. "Toda la mercancía debe ser legal, tanto para venta en las tiendas como en los mercados y luego en nuestros locales. Para nosotros es muy importante que pasen el filtro del control sanitario".

Tan es así que recomendó a los melillenses que eviten comprar productos que sean transportados de forma privada en los coches. "Estamos hablando de mercancía perecedera y comprar de esa manera va en contra de nuestros intereses", concluyó.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

9 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace