Noticias

El Hospital Comarcal cierra las visitas y limita el acompañamiento de pacientes

Debido a la tendencia de la pandemia del COVID-19 en Melilla, con un aumento sostenido del número de contagios, el Hospital Comarcal pone en marcha a partir de mañana viernes el plan extraordinario de 'Acompañamiento de Pacientes', que tiene como objetivo limitar la posibilidad de propagación del virus y el resto de enfermedades transmisibles entre pacientes, profesionales y la población en general.

A partir de ahora el centro hospitalario se cierra a las visitas. En concreto en el área de Urgencias, consultas externas, quirófano y pruebas diagnósticas, solamente podrán acceder las personas que estén citadas y consten en la programación. No obstante, se permitirá un acompañante a los pacientes con necesidades especiales o menores.

Área de hospitalización

En cuanto al acceso a la zona de hospitalización, los pacientes con necesidades de aislamiento no tendrán acompañantes, salvo los pacientes con necesidades especiales o los menores. En estos casos se permitirá el acompañamiento por un familiar que no podrá abandonar la habitación durante toda la estancia hospitalaria. Esta persona deberá portar siempre el documento que lo acredite como acompañante y seguirá las indicaciones de los profesionales y las normas que le serán explicadas, así como también figurarán en un folleto informativo que se le entregará.

Asimismo, también en la zona de hospitalización, los pacientes sin necesidades de aislamiento, podrán tener solamente un acompañante, quien deberá permanecer en la habitación durante toda la estancia hospitalaria. En todo caso, el hospital facilitará la comida a la persona acompañante durante la estancia de su familiar.

En caso de acompañantes que no cumplan las medidas preventivas se solicitará un acompañante alternativo que si pueda cumplirlas, para su propia seguridad y la de los demás.

Es importante señalar que los acompañantes o cuidadores no deben presentar síntomas de infección respiratoria. Es decir, estarán libres de tos, febrícula o fiebre, congestión nasal, etcétera, para poder acceder al ámbito sanitario.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace