-
El Barkani insiste en la necesidad de ordenar y redimensionar el tránsito en los pasos fronterizos
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que el horario para el paso de mercancías de Barrio Chino y Farhana se ampliará cuando deje de estar permitido la entrada de bultos por Beni Enzar. El Barkani insistió en que el objetivo final es que este último puesto fronterizo sea de uso exclusivo para turistas.
En cuanto a la opción de abrir un nuevo paso, el delegado dijo que existe esta opción, como también la de habilitar Barrio Chino para que puedan pasar vehículos. No obstante, El Barkani indicó que esta decisión depende de dos países, tal y como dijo esta misma semana el portavoz del Ejecutivo local, Manuel Ángel Quevedo.
El delegado insistió en la necesidad de redimensionar y reordenar los tránsitos para que la frontera funcione mejor. Reconoció que a veces hay que tomar decisiones difíciles pero dijo que lo siempre se hace en busca del interés de la mayoría. “No se hace nada para fastidiar a la gente”, aseveró. “Lo que intento es gestionar y satisfacer a la inmensa mayoría”, continuó el delegado.
En cuanto a las colas de vehículos en la circunvalación, El Barkani señaló que gestionar el tráfico por esta zona es lo menos perjudicial para la ciudad. Asimismo, dijo que los coches que no cumplen con los requisitos para circular por Melilla se están devolviendo a Marruecos y aclaró que ayer mismo se obligó a varios turismos a regresar al país vecino en el paso de Beni Enzar.
El delegado del Gobierno también se refirió a los datos de la OPE (Operación Paso del Estrecho) y dijo que el tránsito de vehículos se ha reducido en un 14%, pero que en los próximos días los datos serán más similares a los del año pasado.