Categorías: Sociedad

Honores para Martín Villaseñor

Cerca de 250 personas, melillenses en su mayoría, se reunieron ayer en el Hotel Melilla Puerto para brindarle un almuerzo-homenaje al coronel de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, que en los próximos días cesará como jefe de la Comandancia de Melilla por su pase a la situación de reserva por edad.

El almuerzo se organizó sin conocimiento previo del coronel Martín Villaseñor, que notoriamente sorprendido, agradeció el multitudinario gesto de cercanía y afecto, que reunió en torno a este almuerzo desde las principales autoridades de la Ciudad, a amigos de la misma y venidos de fuera, guardias civiles de la Comandancia y también compañeros llegados de fuera, junto a familiares, que se sumaron para tan emotiva ocasión.
A lo largo de la misma se proyectaron emotivos vídeos y fotografías representativas de su larga trayectoria profesional y destinos que ha ocupado. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en nombre de todos los presentes, fue el encargado de transmitir el sentir de los reunidos, esbozando algunas pinceladas de su carrera profesional, culminada en Melilla tras su incorporación con el empleo de comandante en el año 2005 y la posterior promoción de su jefatura en 2008, como teniente coronel y posteriormente, tras su ascenso, como coronel.
El Barkani señaló, entre su larga trayectoria profesional, los destinos asumidos, siempre eminentemente operativos, en situaciones difíciles y momentos muy especiales, destacando así su desempeño como comandante en el Grupo 2 Antiterrorista Rural y su lucha contra la banda terrorista ETA, desde la Jefatura del Mando de Operaciones de la Comandancia de Guipúzcoa.
También destacó la participación de Martín Villaseñor en misiones internacionales como la de ONUSAL (Misión de la Organización de Naciones Unidas en El Salvador), y en la lucha contra el Crimen y Delincuencia Organizada como jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante.
Ejemplos reveladores todos, de un perfil profesional, altamente comprometido con los intereses de España, que lo han hecho acreedor de 22 condecoraciones, entre las que destacan, por su relevancia, la Medalla de las Naciones Unidas, la Medalla de Plata de la Defensa Nacional de Francia, o las cuatro Medallas de Plata al Mérito de la Guardia Civil y otras cuatro con Distintivo Blanco, que le fueron concedidas por su destacada labor en la Benemérita.
El acto contó con momentos muy emotivos en torno a los compañeros de diversas unidades y amigos venidos de fuera, que quisieron sumarse a este multitudinario homenaje y mostrarle el cariño y afecto que le profesan y ha logrado cosechar a lo largo de su dilatada carrera, así como los atesorados en la última década en Melilla.
En su alocución, el delegado del Gobierno subrayó cómo en estos últimos diez años, marcados en gran medida por la creciente presión migratoria sobre Melilla, el coronel Martín Villaseñor ha “cumplido siempre de forma extraordinaria y fielmente con el mandato dado de protección de la Frontera Sur de Europa, sin olvidar que su vigilancia y defensa no tenían por qué estar reñidas con la sensibilidad y atención humanitaria que también exige el complicado control de la inmigración irregular”. Asimismo, reconoció la “lealtad” institucional con que él y el resto de guardias civiles prestan sus servicios en la ciudad de Melilla.
Uno de los momentos más emotivos fue el sentido brindis, que en honor del coronel, realizó el comandante Arturo Ortega, al que siguió una tercera entrega de regalos en nombre de todos los presentes, al que se sumaron algunos colectivos profesionales y sociales, de la ciudad.
Como colofón, el coronel improvisó unas sentidas palabras en las que habló, con el corazón, para dejar constancia de su amor por la Guardia Civil, su compromiso con los intereses de España y su gran cariño a Melilla y a los melillenses, al tiempo que volvió a dejar constancia de su personal y convencido apoyo a la apuesta común de toda la ciudad por una convivencia diversa, plural y pacífica, basada en el respeto a nuestros principios constitucionales y democráticos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace