Exposición. El Museo Militar acoge desde hoy y hasta el próximo 5 de febrero una muestra sobre a la historia de la Legión en Melilla. El comandante general de la ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y el coronel jefe del Tercio, Melchor Marín Elvira, asistieron a la inauguración
Si hay que elegir símbolos de Melilla, entre ellos se encuentra sin duda la Legión. Ayer se inauguró en el Museo Militar de la ciudad, ubicado en El Pueblo, la muestra ‘La Legión. Tercio Gran Capitán’, que hace un recorrido por la historia de esta fuerza a través de fotografías, mapas, maquetas, armas y uniformes usados por los ‘novios de la muerte’.
El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, asistió a la inauguración de esta exposición, que tiene como comisario al brigada Miguel Pascual Villalobos. Este veterano legionario fue explicando al público presente, entre el que había un alto número de jefes y oficiales del Ejército en Melilla, las claves de esta muestra.
No falta entre los objetos exhibidos un busto de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, héroe de las Guerras de Italia libradas en tiempos de los Reyes Católicos y quien da nombre al Tercio con base en Melilla.
El coronel jefe de esta unidad, Melchor Marín Elvira, agradeció la colaboración del Centro de Historia y Cultura Militar para sacar adelante esta exposición.