Tribunales y Justicia

Homenaje póstumo a un gran jurista: Manuel Alonso Olea

El Colegio de Abogados de Melilla (Icame) concedió ayer su Medalla de Oro, a título póstumo, a un gran jurista del siglo XX nacido en nuestra ciudad: Manuel Ángel Olea, referente en el derecho laboral español. Con esta ocasión, cuatro de sus hijos (y también algunos de sus nietos) se han desplazado a Melilla. “Estamos todos muy emocionados”, sostuvo ayer en declaraciones a los medios Ricardo Alonso, hijo del homenajeado y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

El galardón no es la única iniciativa con la que el Colegio de Abogados quiere rendir tributo a un ‘hijo de Melilla’ tan reconocido en el ámbito del derecho. “Hace unos meses se pusieron en contacto con nosotros porque quieren dedicar una calle a mi padre y todavía está en trámite”, contaba el hijo, orgulloso del reconocimiento de la ciudad.

Para Ricardo y sus hermanos, ayer fue un día muy emotivo. No sólo recogieron en el acto solemne del Icame el galardón entregado a su padre a título póstumo. También visitaron por primera vez el lugar en el que nació Manuel Alonso Olea. “Esta mañana [por ayer] nos ha recibido el ejército y nos ha enseñado el pabellón de la Unidad Logística 24, que fue donde nació mi padre y sigue en pie. La verdad es que ha sido toda una experiencia para nosotros”, relató.

Su hijo recordó que el gran jurista y laborista español del pasado siglo nació en nuestra ciudad “casi por accidente”, puesto que su padre estuvo destinado en Melilla entre los años 1921 y 1925. “Somos seis hermanos y nunca habíamos venido a esta ciudad, que nos ha parecido maravillosa”, sostuvo. “No podemos estar más agradecidos de la acogida que hemos tenido”, agregó Ricardo Alonso.

Precisamente, ayer a mediodía, los hijos del jurista fueron recibidos por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, y por el decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda.

“Es un día muy importante para la abogacía de Melilla porque homenajeamos a un hijo de la ciudad, una persona que fue absolutamente relevante en el ámbito del derecho y uno de los más grandes catedráticos que ha tenido la historia de España”, manifestó el decano.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace