Deportes

Homenaje a La Salle y al Virgen de la Victoria

  • La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla recompensará su buen trabajo de este año

Componentes del Virgen de la Victoria

La junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla acordó, en su última reunión conjunta con la comisión encargada de las tareas de la Gala del Deporte, homenajear a los clubes La Salle y Virgen de la Victoria, por la contribución que han realizado para que, por un lado el baloncesto femenino, y por otro el balonmano masculino, vuelvan a militar en categoría nacional, con las miras puestas en dar a Melilla aquellas jornadas de gloria que tuvo, hace años, en ambas disciplinas. El homenaje tendrá lugar en el trascurso de la cena que al término de la entrega de premios en el teatro Kursaal, se celebrará en el Complejo Vº Pino, y que contará con el aliciente especial de que los galardones a ambos clubes serán entregados por los presidentes de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, el de La Salle, y por el de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el del Virgen de la Victoria, que viajaran a Melilla para, junto a otros mandatarios nacionales, arropar la Gran Gala del Deporte que, cada año organiza la APDM, y que llega a su vigesimotercera edición.

La directiva ha tenido en cuenta, en el caso del Virgen de la Victoria, que el club ha venido a ocupar el lugar que un día tuvieron Ebidem, C.B. Melilla, Renault, Juan Lucas, Sanyo... y que, desafortunadamente, se perdió en los inicios de está década dejando a la ciudad huérfana de un deporte que tantos días de gloria le dio.

En la mente del club que preside Andrés Moya está el volver a aquella senda para lo que se están poniendo los mimbres oportunos y con la entidad suficiente con el fin de que estos deseos se hagan plena realidad. En el caso de La Salle, reconocer el excelente trabajo llevado a cabo que ha posibilitado el que Melilla vuelta a contar con equipo femenino de baloncesto en categoría nacional, después de casi un cuarto de siglo de ostracismo, y, por el momento, digno sucesor del Club Hípica Melilla que fue nuestro último representante, aunque para ello haya que remontarse a la temporada 1993-94

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace