Homenaje al trabajo por los demás

Retiro. El subdirector territorial del Imserso, Avelino González, ha llegado a la edad de la jubilación y sus compañeros le rindieron ayer homenaje con un almuerzo en el Hotel Melilla Puerto. La directora de esta entidad, Isabel Quesada, lo calificó de “funcionario ejemplar”.

Más de cuatro décadas trabajando en beneficio de la comunidad son motivo más que suficiente para homenajear al protagonista de esta historia. El subdirector territorial del Imserso, Avelino González, se jubila tras 42 años como funcionario de la Administración General del Estado y sus compañeros lo agasajaron ayer con un almuerzo en el Hotel Melilla Puerto.

Antes de que comenzase el homenaje, González afirmó ante los medios de comunicación presentes que se siente “orgulloso” de pertenecer a la Administración Pública y que siempre ha trabajado con “profesionalidad” y “mirando por Melilla”.

Distintas etapas

Avelino González fue director territorial del Imserso durante más de diez años. Fue él quien tuvo que lidiar con el asunto de la inmigración, pues se ocupó de sacar adelante el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a finales de los 90. “Se diseñó en mi despacho”, recordó.

“Con los medios que teníamos a nuestro alcance, hemos hecho lo que hemos podido”, declaró resumiendo el trabajo realizado en el Imserso todos estos años. “Lo poco o lo mucho que se haya hecho ha sido con mucha ilusión, por y para Melilla”, añadió.

“Todas las metas que me he propuesto en la administración, con profesionalidad, estudio y trabajo, las he conseguido”. He desempeñado numerosos cargos importantes y me voy satisfecho y con la conciencia del deber cumplido”.

Directora territorial

La actual directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, destacó de González su carácter de “funcionario ejemplar” .

“Los servicios sociales de nuestra ciudad han mejorado mucho con su gestión, puesto que gracias a él se han firmado muchísimos convenios y conciertos con la Ciudad Autónoma”.

Quesada añadió que el homenajeado “ha trabajado muchísimo por los mayores, los discapacitados, la inmigración y la ciudad. Que ahora dedique tiempo a su familia, amigos y aficiones y una jubilación feliz llena de salud”.

Tras la jubilación

Avelino González ahora pasará su jubilación a caballo entre Melilla y Aguadulce (Almería), donde vive una hija suya. El homenajeado también es padre de Isidoro González, consejero de Seguridad Ciudadana, quien estuvo presente en el almuerzo. También acudieron otros miembros del Gobierno como el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda.

González destacó el “soporte vital” que ha significado para él a lo largo de todos estos años “el sacrificio y la ayuda” que su mujer “siempre” le ha prestado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace