El título de este editorial toma prestado el de una obra del escritor británico George Orwell. Se trata de un relato autobiográfico de su experiencia en la Guerra Civil española, en la que participó como miliciano republicano en territorio catalán
-también en el de Aragón- durante el año 1937. Sin embargo, este artículo no pretende evocar aquellos tiempos de conflicto fratricida, sino el momento presente, en el que los salvajes atentados perpetrados por terroristas en Barcelona y en la localidad tarraconense de Cambrils están marcando la actualidad.
La muerte de 14 personas inocentes en esos ataques ha despertado una ola de solidaridad con los catalanes en todo el mundo. Nuestra ciudad no se ha quedado atrás y el Gobierno local ha efectuado un gesto que bien merece el aplauso de los melillenses.
Cuando el pasado viernes, autoridades y gente de a pie acababan de guardar cinco emotivos minutos de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del día anterior, el dirigente de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, anunciaba que solicitaría por carta al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que la bandera catalana ondease a media asta en el Palacio de la Asamblea junto a la de España y la de Melilla mientras durase el luto oficial decretado por el Gobierno de la Nación, que concluye hoy.
De esta manera, ayer los viandantes que pasaron ante la fachada pudieron observar la ‘senyera’ junto a la enseña rojigualda y la azul melillense.
Este gesto es un merecido homenaje al pueblo catalán, que ha sufrido en sus carnes la barbarie terrorista y merece que todos los españoles les expresemos muestras de cariño, pues es lo que más necesitan en estos duros momentos.
Ojalá este gesto del Gobierno melillense, que también han realizado otros ayuntamientos de la península, calase en muchas otras ciudades del territorio español. Sería una forma de estrechar lazos con un territorio que merece el afecto de todos nosotros.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…