Brahim Ben Jelloun Dabbab, el padre de la familia que debía abandonar ayer un hotel del centro y trasladarse al albergue municipal, amenazó con prenderse fuego en un balcón “delante de todo el mundo” si sus cuatro hijos, su mujer y él eran obligados a desalojar la habitación. Con una botella en la mano, llena de un líquido que parecía ser gasolina, el hombre exigió a los dos agentes de Policía Local desplazados al lugar que no se acercaran o se la arrojaría “por encima”.
A las 12:00 horas, estaba previsto que la familia se marchase del hotel, donde han estado acomodados durante dos años y cuatro meses, al ser incapaces de afrontar el gasto de un alquiler. No obstante, ni la intervención de los efectivos del citado Cuerpo en primer lugar, ni la de sus homólogos de Nacional una hora después consiguieron convencer al matrimonio, quien insistió en que el albergue no es un lugar apropiado para sus hijos. “Si salimos de aquí, es para ir a una casa. Si es para el albergue, es un no rotundo”, comentó Yonaida Abdesselam, esposa de Brahim. La mujer incluso añadió que está dispuesta a irse “a dormir todos los días a la Plaza de España” para que las autoridades “les vean por la ventana”. En este sentido, Yonaida centró sus críticas en la Ciudad Autónoma. “Nos mandan de Guatemala a Guatepeor”, afirmó, al tiempo que denunciaba que se les había retirado el servicio de comedor con el objetivo de forzarles a salir, una cuestión desmentida posteriormente por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.
Por el momento, la familia continúa en el hotel, aunque sin que el Gobierno local asuma los gastos de la estancia, por lo que la pelota se encuentra en el tejado de la dirección del alojamiento, quien deberá decidir si emprende o no acciones legales para que la familia abandone definitivamente el edificio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…