Categorías: Cultura y Tradiciones

Hollywoodca sigue ganado adeptos con su cóctel de rock melódico, blues y jazz

El cuarteto melillense se ganó con creces el aplauso del público reunido en la Sala Manhattan en el que fue su quinto concierto y continúa dándose a conocer.

Apenas llevan un año tocando juntos y unos cinco conciertos a sus espaldas, pero el saldo en tan corto periodo de tiempo no podía ser mejor. Y es que ‘Hollywoodca’ ofreció en la madrugada del pasado sábado una nueva actuación en la Sala Manhattan, consiguiendo un éxito de público mayor al de otras ocasiones; una señal inequívoca de que están haciendo bien las cosas.

La velada se presentaba interesante, y aunque la música tardó en arrancar más de lo previsto, a los congregados en la Sala Manhattan desde las 23:00 horas no pareció importarles la espera. Pasada la medianoche, realizados los últimos ajustes y lleno el local, llegó el momento de la verdad y el cuarteto melillense se subió al escenario.

No ofrecieron nada que el público no conociera de antes, pero sí mejor y en mayor cantidad, un indicio de que el grupo cada vez se siente más a gusto a la hora de tocar.

Los elementos fueron los clásicos; un bajo, dos guitarras, batería y su rasgo más característico, un vocalista melódico que le da a la banda toda su personalidad.

En su repertorio hubo de todo, desde composiciones propias, versiones de otros artistas y alguna que otra gamberrada, como comenzar un tema con el ‘Satisfaction’ de los Rolling Stones para arrancar de improviso con el ‘A hard day’s night’ de los Beatles. Lo dicho, una gamberrada con estilo y buen humor que el público supo apreciar con un sonoro aplauso.

Entre el resto de versiones, de todo un poco, desde ‘My Way’ de Frank Sinatra al ‘I will survive’ de Gloria Gaynor. 

En cuanto a los temas de cosecha propia, un rock melódico con ínfulas de jazz y blues, pero siempre acompañadas de un rango de voz que le viene de perlas al estilo de la banda.

En resumen; unos 90 minutos de concierto sin descanso y un público al que cada vez le gusta más la banda, que a demostrado que afinan sus virtudes a pasos de gigantes. Si hace unos meses eran unos desconocidos en el panorama musical local, a día de hoy ya se han hecho un hueco a codazos y por méritos propios.

Así pues, esperamos que estos cuatro veteranos del rock no se lo piensen demasiado para volver a ofrecer su buen hacer sobre los escenarios. Han demostrado que tienen estilo y personalidad suficientes para meterse a los melillenses en el bolsillo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

24 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace