Categorías: Deportes

Holgada victoria del Melilla BC

El Melilla Baloncesto consiguió ayer una holgada victoria ante el Unión Financiera Oviedo (95-65), lo que supone su cuarta victoria consecutiva.

Aunque a priori se presentaba un encuentro muy igualado, a tenor de la posición de uno y otro equipo en la tabla, la realidad fue totalmente diferente, ya que el Melilla Baloncesto se mostró muy superior durante todo el choque, especialmente en la segunda mitad.
El conjunto visitante fue una sombra de lo que se esperaba y sólo plantó cara a los melillenses en el primer y segundo cuarto, especialmente en éste último, donde incluso llegó a colocarse por delante en el marcador (21-23) a falta de 7,50 para el final de este periodo y alcanzó la máxima diferencia en la jugada siguiente (21-26) gracias a un triple. Esto provocó que el técnico del conjunto melillense, Alejandro Alcoba, pidiera su primer tiempo muerto para ajustar las cosas y no dejar que el partido se le fuera de las manos.
Y así ocurrió, porque nada más reanudarse el encuentro, Suka anotó desde la línea de tres para recortar distancias. El Melilla Baloncentro cobró distancias, pese al intercambio de canastas gracias a dos triples más, lo que dejó el electrónico en 34-30 a falta de 2,55.
Carles Marco, entrenador del Unión Financiera Oviedo, pidió entonces un tiempo muerto para poner remedio y parar la directa que había puesto el conjunto local. Pero no sirvió de mucho porque el Melilla Baloncesto parecía imparable y anotó ocho puntos (42-32) cuando prácticamente se cumplía el tiempo.
El Oviedo, sin embargo, logró un triple casi sonando la bocina, lo que les permitió irse al descanso por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (42-35).

Segunda parte
El tercer cuarto fue, sin duda, el mejor de los melillenses, no ya sólo por su acierto en ataque (hicieron 28 puntos), sino por su buena defensa, logrando anular al Oviedo, que sólo fue capaz de hacer 11 puntos en este cuarto.
En este periodo destacó Hernández-Sonseca, que brilló en defensa  y prácticamente todo el equipo en ataque, sobre todo Asier y Edwars, que fueron los revulsivos para que el Melilla Baloncesto se fuera todavía más en el marcador.
El Decano de la LEB terminó este periodo con un claro 70-46, que sentenciaba prácticamente el encuentro, especialmente porque el rival nunca dió indicios de poder con los melillenses.
El último cuarto fue más de lo mismo, un equipo local que quería más y un rival desbordado que no acertaba ni en defensa ni en ataque. Si en el anterior periodo destacaron Asier y Edwars en la parte anotadora, en ésta fue el turno de Gatell y Manzano.
El pívot catalán volvió a ser el animador del equipo y junto a Suka pidió en varias ocasiones el apoyo y aliento del público que se dio cita en el Javier Imbroda.
Héctor Manzano también se sumó a la fiesta y anotó en este tiempo muchos de los 14 puntos con los que acabó el encuentro.
A falta de un minuto y medio para el final del choque, ya resuelto, Alcoba dio tiempo al canterano Álvaro García, que hizo todo lo posible por sumar sus primeros puntos en el Melilla Baloncesto. Tiró en dos ocasiones desde la línea de triples, pero la suerte no estaba con él y en ambas su tiro no quiso colarse. Eso sí, recibió el aplauso y apoyo de la afición.
Al final, ovación del público al equipo que, de nuevo, hizo una piña en el centro de la cancha tras saludar a los jugadores rivales, para celebrar con los suyos y en esta ocasión con algunos de los chavales de la cantera, la cuarta victoria consecutiva.
Asier fue el máximo anotador del choque con 21 puntos, pero el mejor fue Edwars, que acabó con 31de valoración
El rosa que lucía el Melilla Baloncesto, en apoyo de los actos organizados por el área de la Mujer de la Ciudad para conmemorar el 25-N dieron suerte y sentaron “expléndidamente”, como afirmó ya en sala de prensa Alcoba.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace