Categorías: Sociedad

Hipanidad celebra el 12 de octubre

Más de 80 socios disfrutaron con amigos y familiares de una comida que se realizó en la sede la asociación.

La Asociación de Vecinos Hispanidad celebró ayer su día con un vino y un aperitivo para más de 80 socios que quisieron compartir entre la familia y los amigos el 12 de octubre. A esta comida acudió en representación de la Ciudad Autónoma, el consejero de Educación, Antonio Miranda, y la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín.
Una de las sorpresas del día fue para el socio Bernardo Belmonte, ya que sus amigos y compañeros de asociación le hicieron entrega de una placa conmemorativa por su diligencia, colaboración y su aportación a esta entidad, en definitiva, por ser el socio ideal.
También tuvo una placa de reconocimiento por su colaboración el presidente de la Asociación Rusadir, Francisco Vieira, quien es muy amigo de los socios de Hispanidad y ha demostrado esta vinculación en muchas ocasiones, tal y como apuntó el presidente de la Asociación de Vecinos Hispanidad, Francisco Canela.
Las actividades en conmemoración del 12 de octubre se iniciaron el martes por la tarde con una fiesta infantil destinada a dar un rato de ocio y diversión a los más pequeños de esta asociación. En este sentido, Canela indicó que esperan poner en marcha dentro de poco tiempo una serie de talleres que estarán especialmente dirigidos a los jóvenes y niños de esta barriada, con el objetivo de que no estén tanto tiempo en la calle. Entre las actividades comentó que la reforma de la sala de informática permitirá en poco tiempo que tanto niños como adultos reciban clases de cómo manejar esta herramienta básica para estos días como es Internet.
La asociación cuenta con más de 100 socios, que tan sólo aportan al año 18 euros y las personas mayores de 65 años un total de diez, por ello, Canela destacó la importancia de las subvenciones que reciben de parte de la Ciudad, ya que sin esta colaboración sería imposible llevar a cabo las actividades prevista o incluso este tipo de comidas, cuya meta es disfrutar de un día especial de convivencia con los vecinos y amigos del barrio.
Asi, entre langostinos, croquetas caseras, empanadas, tortillas y embutidos, las risas y el buen humor presidieron esta comida que cada año se celebra con motivo del día de la Hispanidad.
El presidente de esta entidad comentó que lleva unos siete años en este puesto, y que resultaba muy complejo poder atender a todas las demandas de los socios, aunque resultaba muy satisfactorio el poder realizar esta labor social y colaborar con el barrio dentro de esta asociación. Entre sus objetivos de futuro está la puesta en marcha de los cursos de informática para adultos y niños y la organización de nuevas fiestas, como la Navidad.

ana reyes
ana reyes
ana reyes

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace