El conjunto melillense de fútbol playa femenino del Higicontrol concluyó este pasado domingo su participación en la Euro Beach Soccer que durante todos estos últimos días se ha estado celebrando en la localidad portuguesa de Nazaré, en la novena plaza.
Las melillenses, que llegaban a esta cita internacional con el objetivo de luchar por una de las primeras plazas pero después de la realización de una magnífica fase de grupos se toparon en los octavos de final con la escuadra del Terracina donde cayeron por el resultado de 2-4, en un partido muy igualado y que se decantó por el rival melillense en momentos puntuales de cada uno de los periodos disputados.
Las melillenses, tras caer en esta cita tan importancia, se quedaron en el grupo de la lucha por la novena plaza que finalmente fue conseguida después de que en el último partido de este evento celebrado en Portugal lograron derrotar en la tanda de penaltis por 1-2 tras terminar el partido con el resultado de 3-3 frente al WFC Zvezda.
A pesar de esta clasificación del cuadro de nuestra ciudad hay que destacar que el Higicontrol ha sido uno de los equipos que realizó un fútbol playa de altos kilates, aunque no tuvo la suerte necesaria en el cruce de cuartos de final donde quedó apeado de la lucha por una de las tres primeras posiciones de esta competición de alto nivel internacional.
Final
Los sueños de alguien de Euro WInners estaban a punto de hacerse realidad, pero la victoria, como era de esperar, no sería fácil ...
En una tensa carrera de apertura, ninguno de los bandos pudo encontrar la red, a pesar de los tiros rebotando de los postes y las barras. El avance eventualmente llegó para Sara González, cuando anotó el primer gol del partido.
Playas de San Javier lideró el descanso, pero no pudieron mantener al Madrid fuera para siempre y hacia el final del segundo período, la número diez, Alba Mellado, subió de nivel.
Tan pronto como comenzó el período final, las mujeres de azul regresaron y esta vez fue Carolina González, que en este momento no sabía que sería nombrada MVP, quien anotó para ponerlas por delante nuevamente. Al final del tiempo normal, los puntajes estaban empatados y cuando el tiempo adicional no veía más goles, eran las penalizaciones.
La prueba más cruel de los nervios les negó a los madrileños la oportunidad de alcanzar la gloria, ya que no pudieron convertir ninguno de los penaltis y el Playa de San Javier sumó dos de Joaquín Castaño para cantar el alirón de este título europeo que se marcha a Murcia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…