En la noche de ayer jueves se ponía punto final a la séptima edición del Campeonato de Copa Federación de Fútbol Playa que, tanto en categoría masculina como femenina, se ha disputado esta semana en la Playa de San Lorenzo de nuestra ciudad autónoma.
Comenzaba la jornada con la disputa de las finales de consolación, en la lucha por la tercera posición.
CD Melistar se hace con la tercera plaza masculina (3-5)
Roses Platja ‘A’ y CD Melistar buscaban imponerse en una final de consolación a la que ambas escuadras llegaban quizás más cansadas anímicamente que físicamente.
En el primer parcial, el meta catalán Jeaustin ponía el marcador en franquicia para el conjunto de Girona, aunque la reacción del Melistar no tardó en llegar, marcando Fabricio Barbosa y Hugo Segovia para voltear el marcador antes de llegar al final del primer acto.
En el segundo parcial, Paulo Marqués ponía las tablas en el electrónico, aunque Amorim lograba situar de nuevo al conjunto melillense por delante en el marcador (2-3), resultado con el que se llegaba al final del parcial.
En el tercer y último período, Pablo aumentaba distancias en el marcador, y aunque tan sólo un minuto más tarde Raúl Blanco apretaba el marcador situando el 3-4, un nuevo tanto de Pablo sería la sentencia para que el CD Melistar se hiciera con la victoria y la tercera plaza, mientras que Roses Platja se tuvo que conformar con la cuarta posición.
Turia Beach Soccer Club se impone por la mínima (1-0))
Al mismo tiempo que se jugaba la categoría masculina en el Campo ‘A’, en el campo ‘B’ se disputaba el encuentro para dilucidar la tercera y cuarta posición en la categoría masculina, en un choque en el que se volvían a ver las caras el Turia Beach Soccer Club y el Fútbol Playa Huelva CD.
Un partido en el que se imponían las defensas a los ataques, como lo reflejan los marcadores de cada uno de los tres parciales.
Tanto en el primer acto como en el segundo, ninguna de las dos escuadras pudieron abrir la ‘lata’ en la portería rival, por lo que se llegaba al último parcial con todo por decidir, siendo el conjunto valenciano el que logró marcar el único gol del choque y que le daba la victoria y la tercera posición en la General, mientras que las onubenses se tuvieron que conformar con la cuarta posición.
Un gol el del Turia que llegaba a los 28’ de juego tras un tiro a puerta que era desviado dentro del área e impidiendo que la meta del Huelva pudiera detener el esférico.
En masculino, Huelva consigue el doblete (1-5)
Las escuadras del Levante UD SAD y del Fútbol Playa Huelva CD volvían a encontrarse en una final tras la disputada en la liga y en la que los onubenses se impusieron en la prórroga. En esta oportunidad, la balanza se decantó también para el conjunto andaluza que se impuso por 1-5 en un choque que comenzó a romperse en los últimos instantes del segundo acto y después de que hasta entonces ninguna de las dos escuadras consiguiera batir al rival.
Pero a falta de dos minutos para acabar el segundo parcial apareció la figura del japonés Takuya Akaguma quien, con dos extraordinarias chilenas ponía al Huelva más cerca de la victoria.
Se llevaban jugados apenas dos minutos del tercer período cuando Arias lograba marcar el 1-2 y meter al Levante en la pelea, pero ahora sería Gerlan Oliveira, jugador del Huelva, quien saltaba a la palestra para sin apenas da tiempo al rival para crecerse, marcaba un hat-trick en apenas dos minutos, el primero y el tercero con dos ‘misiles’ en sendos lanzamientos de falta, y el segundo gol aprovechando una mala cesión de un defensa granota para su portero, marcando de cabeza por encima del meta rival.
Con este resultado de 1-5 concluía la final en la que los valencianos no pudieron consumar la revancha, mientras que los onubenses se llevaron el doblete.
CD Higicontrol Melilla se impuso en los penaltis
El último encuentro de la Copa Federación fue el que disputaron CF Femenino Cáceres y CD Higicontrol Melilla y que tras finalizar con empate a dos goles, requirió de una prórroga de tres minutos, en la que no se movió el marcador, y la tanda de penaltis, en la que se tuvo que llegar a la muerte súbita tras finalizar los cinco primeros lanzamientos con empate a cuatro, y recurrir a la muerte súbita que se decantó del lado melillense.
El encuentro entre extremeñas y melillenses se ponía de cara para el Higicontrol Melilla gracias al gol conseguido por Bárbara Colodetti y con el que se llegaba al final del primer parcial.
Nada más comenzar el segundo acto llegaba la igualada con el tanto conseguido por Edna Imade, y cuando parecía que se llegaría al final de estos doce minutos con el empate en el marcador, un lanzamiento de falta efectuado por Andrea Mirón, a falta de un minuto para el final, ponía de nuevo por delante al Higicontrol (1-2).
En el tercer y último período, volvía a aparecer Edna Imade para reestablecer las tablas en el marcador (2-2), llegándose así al final del tiempo reglamentario.
En la prórroga de tres minutos, tampoco se marcó ningún gol, por lo que ambas escuadras se iban a la tanda de penaltis, repitiendo lo sucedido en la final de liga.
Comenzaban lanzando las cacereñas, siendo Corbacho la primera en hacerlo y logrando el gol. A continuación llegaba el turno para la melillense Lorena que vio como la meta rival desviaba su disparo.
Santibáñez acertaba en el segundo lanzamiento del Cáceres, mientras que Carolina no lograba superar a la meta rival, si bien los colegiados estimaron que Delia Baz se había adelantado e hicieron repetir el lanzamiento que, esta vez sí, entró en las redes.
Edna Imade y Herrero por Cáceres, y James y Adriele por Melilla también marcaron. Acedo estrelló el balón en el larguero, mientras que Clark lograba empatar la tanda (4-4). Se llegaba a la muerte súbita y era la extremeña Becerra quien lanzaba para su equipo y enviaba el balón a las nubes, mientras que Andrea Mirón conseguía marcar y dar el doblete al CD Higicontrol Melilla.
Entrega de Trofeos
A continuación se entregaron los trofeos a los equipos, así como los premios individuales. El trofeo a mejor jugador se lo llevó Soleiman Batis, del Levante UD SAD, mientras que en categoría femenina fue para Andrea Mirón del CD Higicontrol Melilla, mientras que la ariete del turia Beach Soccer Club fue la máxima goleadora en la categoría femenina y los jugadores del Fútbol Playa Huelva CD, Takuya y Gerlan, compartieron el trofeo en categoría masculina.
Supercopa Fútbol Playa
En la tarde de hoy viernes volverán a jugar en la Playa de San Lorenzo los mismos equipos que han competido en las dos finales disputadas, en esta ocasión con la supercopa en juego, y en ambos casos con dos equipos que buscan el triplete (Fútbol Playa Huelva CD y CD Higicontrol Melilla), y otros dos que quieren la revancha y no terminar sin un título esta campaña, siendo los casos del Levante UD SAD y del CF Femenino Cáceres.
Los horarios serán los mismos que los de las finales de la Copa Federación, disputándose la final masculina a las 19:00 horas, mientras que la femenina será a partir de las 20:00 horas.