Ángel Viadero, entrenador del Melilla, se mostró muy satisfecho del trabajo realizado por sus hombres para llevarse la victoria en uno de los campos más peculiares de la categoría. “Eran tres puntos muy importantes y estoy muy feliz por mis jugadores, porque sé de primera mano cuánto trabajan. Para que se diera el resultado y esa jugada tuvieron que hacerse muchas cosas bien”, afirmó el preparador del cuadro melillense, que a la hora de valorar los tres puntos siempre tuvo presente el factor Paquito Giménez. “Es un campo muy difícil y exigente para los visitantes a nivel concentración, intensidad, disputa… la pelota está continuamente en las áreas y cualquier error supone una prolongación o segunda jugada”, recordó Viadero, para quien la expulsión se notó menos de lo habitual: “Incluso la inferioridad numérica no se nota tanto en este campo, porque hay muchos balones verticales, con balón parado, juego sobre las áreas y botes”.
Son ya cinco las jornadas sin conocer la derrota que acumula un Melilla lejos de las posiciones de descenso que ocupó durante buena parte de la temporada. Según su entrenador, el objetivo debe ser mantener la tendencia y no olvidar la realidad de una liga muy apretada. “Estamos todos en un pañuelo, en un partido… sabíamos de la importancia de esta victoria, que anímicamente nos viene francamente bien y tras tantas semanas de sufrimiento en puestos de descenso”, sentenció. “Queremos ir semana a semana, veníamos con la intención de hacer un partido serio y sumar una victoria que nos permita salir de una zona de abajo muy apretada y acercarnos a la parte alta”, zanjó.
Josico: “Nos encontramos con el excesivo castigo del penalti y la expulsión”
No pudo celebrar una victoria en su debut en el banquillo del Yugo Socuéllamos un Josico que se mostró decepcionado con el resultado y la forma en la que se produjo, aunque puso en valor el trabajo y las ganas de sus futbolistas: “Teníamos muchas esperanzas de sumar estos tres puntos y ponernos a tiro de la permanencia, pero hubo un antes y un después de la jugada del penalti… sabíamos de la importancia del partido y el vestuario está jodido, porque los chavales quieren, e incluso el entrenador del Melilla nos felicitó”. Josico, que apenas había podido dirigir tres sesiones de entrenamiento con anterioridad a su debut, lamentó el triple castigo que supuso la jugada del penalti, con la expulsión de Berruezo, y apeló a las oportunidades marradas en el primer acto: “En la primera parte tuvimos dos palos, el balón parado… no entró y nos encontramos con el excesivo castigo del penalti y la expulsión”. Eso sí, también apeló a la falta de ideas desde que su equipo se vio en inferioridad. “No supimos interpretar los últimos 35 minutos como el primer tiempo”, expuso. El entrenador del Socuéllamos tiene ahora por delante trabajo y descanso al mismo tiempo para intentar enderezar la situación de su equipo: “El fútbol no siempre es justo y estamos en una situación en la que necesitamos sumar; quedan tres partidos y quince días de descanso para afinar conceptos, porque en tres entrenamientos no tuvimos demasiado tiempo trabajar”. “Los tres puntos contra el Villarrubia van a ser fundamentales”, zanjó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…